Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Galletas libres de azúcar, fáciles y deliciosas

Tazón con galletas

Las recomendaciones de médicos y nutricionistas es comer saludable, pero sin tener que reprimir el apetito, ya que tarde o temprano te llevará a tirar todo ese esfuerzo por la borda. Así que vamos a aprender a hacer galletas libres de azúcar que resultan fáciles de hacer y tienen un gran sabor. Recuerda que un bocado dulce no siempre es malo, si se hace con los ingredientes correctos.¿No, crees?

Galleta de avena y compota de manzana

Galletas saludables para comer a media mañana o en la merienda. En un bol vierte 100 g de copos de avena y 200 g de compota de manzana elaborada con miel o edulcorante y, mezcla bien hasta integrar completo. Lleva al frigorífico para que repose toda la noche. Al día siguiente, toma porciones con una cuchara y ve colocándolas en una bandeja de horno con papel siliconado. Aplástalas formando una capa muy fina. Hornea durante 30 minutos a 200˚C. Transcurrido el tiempo, saca y deja enfriar sobre una rejilla.

Galleta de frutos secos

Galletas con frutos secos

Galletas repletas de nutrientes que resultan muy saludables. Muele 50 g de hojuelas de avena integral y vierte a un bol. Agrega 40 g de mantequilla de avellana, 40 g de claras de huevo y mezcla hasta obtener una masa maleable. Trocea 5 nueces y un puñado de pasas. Añade a la masa y toma porciones de 20 g. Dale la forma deseada y coloca sobre una bandeja con papel siliconado. Introduce al horno de microondas durante 2 minutos a 800 w. Transcurrido el tiempo, saca y coloca en una rejilla hasta que se enfríen.

Galleta de coco y plátano

Con un par de ingredientes se puede hacer unas galletas saludables e incluso son aptas para personas veganas. En un bol mezcla 100 g de coco rallado, 100 g de plátano triturado, 50 g de sirope de dátil y un poco de extracto o semillas de vainilla y, mezcla hasta obtener una masa homogénea. Forma bolas y luego aplana ligeramente. Coloca sobre una bandeja de horno con papel siliconado y hornea a 180˚C durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y deja enfriar en una rejilla.

Recuerda que al dominar las recetas, puedes crear tus versiones de galletas en la línea de lo saludable para que puedas obtener bocados dulces para comer sin remordimiento.

Última actualización: 27 de September, 2019

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo