Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Limpia el colon con estas infusiones

Mujer tocando abdomen

Desintoxicar el colon puede traer grandes ventajas como mejorar la digestión y la retención de gases e incluso los ataques de alergia. Por ello, es primordial limpiar el colon para estar saludable y que su función sea la adecuada. Así que sigue estas recetas de infusiones y elimina las toxinas del cuerpo de manera natural.

Infusión de manzanilla.

La manzanilla es una planta natural que ayuda con los problemas digestivos, sobre todo para calmar el malestar estomacal, la diarrea, las úlceras gástricas y la tensión muscular abdominal. Para prepararlo, habría que poner agua a calentar. Cuando suelte el hervor, agregar las flores de manzanilla y apagar. Dejar reposar unos minutos. Colar y disfrutar.

Infusión de jengibre

El jengibre es una raíz con innumerables propiedades y resulta un gran aliado para limpiar el sistema digestivo. Es excelente para neutralizar lo alimentos, aliviar la diarrea, evitar las náuseas y minimizar los gases intestinales. Mientras que el limón es rico en vitamina C, que le otorga propiedades antioxidantes para desechar las toxinas que el cuerpo no necesita. Para prepararlo habría que cortar una rodaja de jengibre. Poner agua a hervir y verter el jengibre. Apagar y dejar reposar. Servir y agregar unas gotas de zumo de limón y una cucharadita de miel. Mezclar, servir y disfrutar.

Infusión anís

Infusión de anís

El anís es excelente para limpiar el colon, ya que mejora el movimiento del intestino y minimiza los gases intestinales. Lo ideal es ingerirlo antes o después del desayuno. Tan solo habría que poner a calentar el agua y cuando suelte el hervor agregar un poco de anís. Apagar y dejar reposar unos minutos. Colar y beber.

Infusion de hinojo

Las semillas de hinojo son antiinflamatorias e incluso resultan eficaces para el sistema digestivo y alivia los gases, ya que actúa como un agente espasmódico en el colon. Solo debes aplastar las semillas de hinojo para liberar los aceites esenciales y luego colocarlo sobre agua hirviendo. Dejar reposar durante 10 minutos. Colar y beber.

Así que bien vale la pena realizar estas infusiones para mejorar la digestión y que el cuerpo funcione de manera adecuada, previniendo el cáncer de colon.

Última actualización: 23/09/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo