Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Postres saludables y repletos de sabor

Mujer comiendo postre

Una manera simple y rica de obtener bocados dulces siempre es posible, tan solo es saber elegir los ingredientes correctos. Así que es momento de ahorrarte un calorías extras, sin tener que reprimir ese antojo. Pero lo que sí, es que con estos postres saludables no podrás resistirte. Así que toma nota y hazte de un buen arsenal para poder disfrutar desde ya.

Arroz con leche

Un postre delicioso y bajo en calorías. Además, es ideal para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa. Para ello, en una olla vierte 1 taza de agua, 1 taza de arroz integral, 1 cucharada de esencia de vainilla y 1 raja de canela y, lleva al fuego durante 15 minutos hasta cocinar el arroz. Después agrega 3 tazas de leche de coco, 1/4 de taza de azúcar de coco, la ralladura de un limón y deja que se fusionen los sabores. Deja enfriar un poco, sirve y decora con frambuesas y esparce canela en polvo.

Brownie de quinoa

Brownie quinoa

Un postre diferente, pero muy nutritivo que vale la pena probar. Para ello tritura 70 g de quinoa cocida, 100 g de frutos secos, 20 g de cacao en polvo sin azúcar, una cucharada de manteca de coco y 130 g de pasas hasta homogenizar. Vierte la mezcla en un molde rectangular con papel silicona y empareja la preparación. Hornea a 180 °C durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, saca deja enfriar y listo.

Gelatina de frutos

Un postre fresco, nutritivo y lleno de sabor. Para ello, pon en remojo 3 láminas de grenetina sin sabor en 2 cucharadas de agua hasta que se haga flexible. Aparate obtén 250 ml de zumo de tu fruta favorita, o bien, de la mezcla que desees. Calienta la grenetina a baño María y mezcla con lo anterior hasta homogeneizar. Vierte en moldes o copas y agrega fruta picada. Lleva a la nevera hasta que tome consistencia.

No sufras más al pensar en qué postre puede ser bueno o no. Mejor elige estas opciones saludables y disfruta al máximo. Verás que tu familia te lo agradecerá y su salud también.

Última actualización: 02/09/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo