Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos que debes evitar por las noches

Mujer comiendo noche

Llevar una dieta equilibrada es vital para tener una buena salud. Si bien es cierto que la ingesta de cualquier alimento debe ser con mesura, también es necesario seguir ciertos horarios para consumirlos. Así que cuando se ingieren algunos de ellos por la noche, puede crear una gran resistencia a la hora de cumplir con el objetivo. Igualmente puede ocasionar problemas al momento de conciliar el sueño y no tener un descanso reparador. Por lo que es mejor conocer estos alimentos que debes evitar llegada la noche.

Carnes rojas

Carne roja

El consumo de carne hace que el proceso de digestión sea muy lento y, por ende, el organismo trabaje más para digerir durante toda la noche. Así que habría que favorecer el cuerpo y no hacerlo trabajar de manera pesada, por lo que es mejor optar por cenas saludables y ligeras.

Picante

Beneficios y contraindicaciones de las comidas picantes

El chile es un alimento benéfico para la salud, siempre y cuando se consuma de manera correcta, Así que hacerlo por la noche no es aconsejable. El cuerpo precisa de energía extra para poder digerir la comida picante, así que si recurres a ella antes de dormir, lo más probable es que despiertes varias veces por la noche. Este tipo de comida incrementa la temperatura corporal y el resultado no será el mejor para el descanso.

Café

Granos de café en taza

El café contiene cafeína. Así que no es ideal tomarlo previo al descanso, ya que sus propiedades estimulantes harán que estemos despiertos y enérgicos y, cueste muchísimo trabajo conciliar el sueño. Por lo que si no quieres estar cuidando el sueño de los demás, olvídate de tomar café.

Queso

Queso vegano hierbas finas

El queso tiene un contenido significativo de grasas, por lo que se considera de difícil digestión. Incluso puede generar acidez, por lo que no se recomienda su ingesta por las noches. De hecho, lo más probable es que tengas pesadez en el estómago y cueste lograr un estado de relajación previo al sueño.

Chocolate

Chocolate negro

Si bien, el cacao puro es un alimento que tiene antioxidantes y energizantes que lo hace un alimento recomendable, lo mejor es no ingerirlo por las noches. Las características estimulantes pueden provocar cierta inquietud para las horas previas a dormir. Incluso, el cuerpo al permanecer inmóvil por horas hará que las calorías se almacenen en forma de grasa.

Así que si quieres dormir a tiempo y tener un sueño reparador, es preferible eludir estos alimentos llegada la noche. Además que las cenas deben ser saludables y nada copiosas.

Última actualización: 19/10/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo