Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos que te ayudarán a mejorar tu hidratación

Garrafa de agua y alimentos

Que importante es mantener una buena hidratación todo el tiempo, pero sobre todo en el verano con la llegada del calor. El agua tiene varias funciones vitales para que el organismo funcione a la perfección, ya que la deshidratación genera dolor de cabeza, cansancio, disminución en el rendimiento físico y cognitivo y, falta de concentración. Sin embargo, existen ciertos alimentos que son ricos en minerales, vitaminas y agua que elevan la temperatura corporal. He aquí una breve lista.

Pimiento

Tabla pimientos

El pimiento es un alimento rico en ácido ascórbico y vitamina C que ayuda a reforzar la inmunidad y la formación de colágeno, siendo esencial para la salud, la piel y los huesos. El pimiento verde es menos dulce, mientras que los maduros son el amarillo, el naranja y el rojo. Aunque hay más variedades, recuerda que lo importante es ingerirlo crudo para aprovechar sus nutrientes al máximo.

Pera limonera

Porción de pera

La pera limonera es una fruta dulce y con mucho zumo. Este alimento se distingue por su forma gruesa e irregular, de piel verde con matices amarillos. Cuanta con un 85% de agua, lo que la convierte en una fruta muy ligera que aporta tan solo 46 calorías por cada 100 g. Asimismo, tiene potasio y sodio que ayuda a controlar la tensión arterial. Es digestiva, previendo el estreñimiento y minimiza la velocidad de absorción del azúcar y la inflamación intestinal.

Berenjena

berenjenas

La berenjena contiene 93% de agua, así como hierro, minerales, potasio y calcio, lo que la convierte en un alimento diurético y muy poco calórico. Es excelente para perder peso y se puede cocinar de varias formas, ya sea a la plancha, con arroz, en crema o condimentada.

Pepino

pepino

El pepino es un alimento muy versátil que se usa en innumerables recetas. Está compuesto de un 95% de agua, siendo refrescante y ligero. Además, aporta una buena dosis de minerales, ácido fólico y vitamina C. Y si lo comes con todo y piel, podrás obtener silicio que ayuda a reforzar todos los tejidos corporales.

Así que no tienes porque estar sediento y puedes hidratarte gracias a estos alimentos. Pero esto no quiere decir que el agua pueda suplirse con ellos, solo puedes mediarlos y aprovechar tanto ese valioso líquido como estas grandes alternativas.

Última actualización: 09/10/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo