Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dieta flexible, todo lo que debes saber

Varios alimentos

Hoy en día estamos atestados con respecto a las alternativas para bajar de peso. Pero en su mayoría funcionan por unos meses o no logran dar el ancho, ya que al ser muy estrictas termina uno por tirar la toalla antes de tiempo. Sin embargo, la dieta flexible puede ser un aliciente para muchos, ya que existe la posibilidad de comer aquello que tanto te gusta, siempre y cuando estés comprometido. Pero para adentrarse más al tema, convendría saber un poco sobre sus ventajas e inconvenientes para tomar la mejor decisión.

De qué trata

Este tipo de régimen alimenticio tiene su origen en el culturismo, ya que son muchas las personas culturistas que al estar hartas de las dietas a las que eran sometidas, se atrevieron a incluir alimentos prohibidos que los hacían disfrutar del momento. Así que la dieta flexible se basa en la ingesta de entre un 80 y 90 % de las calorías generadas por alimentos limpios, es decir, que son naturales y cuentan con una cantidad significativa de nutrientes. Mientras que el 20 % que queda lo pueden dedicar a los alimentos menos saludables como la bollería, las frituras, los refrescos, etcétera.

Al ser un tipo de alimentación flexible, no va a permitir que uno no este desmotivado, ya que no se está renunciando a las comidas o bebidas favoritas. Aunado a lo anterior, los objetivos fitness seguirán en marcha y los resultados serán realmente favorables.

Dieta

Pros

Esta dieta te ayudará a aprender a comer y ser más consiente de seguir buenos hábitos. Asimismo, minimiza la ansiedad por la comida (siendo algo muy común en las dietas de adelgazamiento), por lo que no habría que tener miedo a esos temidos atracones. Además, no te obsesionarás por los alimentos y será una dieta más duradera.

Contras

Quizás como desventaja no hay, pero el problema radica en la falta de asesoramiento, ya que la mayoría de personas no sabe diferenciar entre lo que es saludable y lo que no. Asimismo, tener la posibilidad de pecar puede hacer que uno se exceda y no logre ingerir la porción que corresponde.

Así que este régimen alimenticio puede que te funcione. Tan solo deberás sentarte a planear tus entrenamientos y tu alimentación para no tener otro intento fallido.

Última actualización: 18/10/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo