Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ensaladas saludables que aportan un extra de energía

Pimiento con quinoa

Con un buen clima quién no apetece de alimentos frescos. Pero si pensamos en ensaladas, la mayoría caemos en las mismas de siempre que se vuelve todo tan tedioso y al final elegimos platos sosos. Así que estás a tiempo de cambiar todo eso, y deleitar tus sentidos con estas recetas saludables de ensaladas repletas de sabor y nutrientes que además aportan energía para rendir al máximo.

Pimiento con quinoa y apio

Una forma diferente de comer esta ensalada súper saludable. Para la salsa: pica finamente ¼ de cebolla, 1 chile serrano y 1 tomate. Mezcla y deja que se fusionen los sabores. Reserva. Para el relleno: enjuaga ½ taza de quinoa y cocina con una taza de agua durante 25 minutos. Pica finamente 2 tallos de apio y 1 taza de tomate. Corta la parte superior de un pimiento verde, quita las semilla y asa en el horno a 200˚C durante 15 minutos. Rellena el pimiento. Sirve y acompaña con la salsa.

Tacos de lechuga con garbanzos

Tacos de garbanzo

Una ensalada para llevar a cualquier parte y disfrutar. Deja remojando ½ taza de garbanzos durante 12 horas. Transcurrido el tiempo, cocínalos con suficiente agua, quitando la espuma que se forma encima. Aparte ralla 1 zanahoria y pica finamente 1 tomate. Mezcla los garbanzos con lo anterior e incorpora ½ taza de brotes de alfalfa, 1 cucharada de cilantro seco, el zumo de limón y una pizca de pimienta de Cayena. Coloca sobre hojas de lechuga para formar unos tacos. Sirve y disfruta.

Rollos de lechuga con frijoles

Esta ensalada está repleta de color, sabor y es muy fácil de realizar. Para la salsa: en un recipiente mezcla 1 cucharada de mostaza Dijon, ½ cucharadita de sirope de arce, el zumo de medio limón y 1 cucharada de vinagre de manzana hasta integrar. Lleva a la nevera hasta que se fusionen los sabores. Deja remojando ½ taza de frijoles negros durante 12 horas. Transcurrido el tiempo, cocínalos con suficiente agua, quitando la espuma que se forma encima. Aparte pica finamente 2 tomates, ½ pepino y ¼ taza de cilantro y, mezcla con los frijoles. En una hoja de lechuga coloca lo anterior y vierte un poco de la salsa. Envuelve la lechuga y sirve.

Estas ensaladas saludables son solo una de las miles opciones que puedes crear, siempre y cuando sea en su versión saludable. Así que amplía tu panorama y disfruta tus comidas.

Última actualización: 26/10/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo