Con un buen clima quién no apetece de alimentos frescos. Pero si pensamos en ensaladas, la mayoría caemos en las mismas de siempre que se vuelve todo tan tedioso y al final elegimos platos sosos. Así que estás a tiempo de cambiar todo eso, y deleitar tus sentidos con estas recetas saludables de ensaladas repletas de sabor y nutrientes que además aportan energía para rendir al máximo.
Pimiento con quinoa y apio
Una forma diferente de comer esta ensalada súper saludable. Para la salsa: pica finamente ¼ de cebolla, 1 chile serrano y 1 tomate. Mezcla y deja que se fusionen los sabores. Reserva. Para el relleno: enjuaga ½ taza de quinoa y cocina con una taza de agua durante 25 minutos. Pica finamente 2 tallos de apio y 1 taza de tomate. Corta la parte superior de un pimiento verde, quita las semilla y asa en el horno a 200˚C durante 15 minutos. Rellena el pimiento. Sirve y acompaña con la salsa.
Tacos de lechuga con garbanzos
Una ensalada para llevar a cualquier parte y disfrutar. Deja remojando ½ taza de garbanzos durante 12 horas. Transcurrido el tiempo, cocínalos con suficiente agua, quitando la espuma que se forma encima. Aparte ralla 1 zanahoria y pica finamente 1 tomate. Mezcla los garbanzos con lo anterior e incorpora ½ taza de brotes de alfalfa, 1 cucharada de cilantro seco, el zumo de limón y una pizca de pimienta de Cayena. Coloca sobre hojas de lechuga para formar unos tacos. Sirve y disfruta.
Rollos de lechuga con frijoles
Esta ensalada está repleta de color, sabor y es muy fácil de realizar. Para la salsa: en un recipiente mezcla 1 cucharada de mostaza Dijon, ½ cucharadita de sirope de arce, el zumo de medio limón y 1 cucharada de vinagre de manzana hasta integrar. Lleva a la nevera hasta que se fusionen los sabores. Deja remojando ½ taza de frijoles negros durante 12 horas. Transcurrido el tiempo, cocínalos con suficiente agua, quitando la espuma que se forma encima. Aparte pica finamente 2 tomates, ½ pepino y ¼ taza de cilantro y, mezcla con los frijoles. En una hoja de lechuga coloca lo anterior y vierte un poco de la salsa. Envuelve la lechuga y sirve.
Estas ensaladas saludables son solo una de las miles opciones que puedes crear, siempre y cuando sea en su versión saludable. Así que amplía tu panorama y disfruta tus comidas.