3 hábitos alimenticios saludables para agregar en tu día

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dieta huevo

Existen varios tipos de hábitos saludables que pueden beneficiar tanto nuestra salud física como mental y emocional. Por ejemplo, el practicar ejercicio y el llevar a cabo hábitos alimenticios saludables puede afectar de forma positiva tu bienestar general, lo que te hará sentir bien. Aunque somos conscientes de cuán importante es el cambiar ciertas costumbres, sabemos que no siempre resulta sencillo, especialmente aquellos que requieren cambios realmente importantes. Pero si tienes en cuenta que ese sacrificio puede mejorar tu salud, aquí hay algunos hábitos alimenticios saludables para agregar en tu día.

Quizás también te pueda interesar: Ponte en forma y deja atrás los malos hábitos

1. Come huevos en el desayuno

huevo

El huevo es un alimento saludable, sobre todo si se consume en el desayuno. Los huevos son ricos en proteínas de alta calidad y, además, tienen muchos nutrientes esenciales que las personas no reciben como, por ejemplo, la colina. Incluye el hábito de comer huevos en el desayuno para incrementar la saciedad durante el día, lo que te llevará a comer menos calorías en las siguientes 36 horas.

2. Cambia los hidratos de carbono refinados por productos integrales

Cereales integrales

Sustituye las versiones refinadas por granos integrales. Los granos integrales brindan muchos beneficios para la salud, incluido un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Además, son una buena fuente de vitaminas el grupo B, fibra y minerales.

3. Cambia el yogur tradicional por el griego

yogur

El yogur griego es espeso y cremoso y contiene menos cantidad de hidratos de carbono y lactosa que el normal, y el proceso de fabricación remueve el exceso de suero, incrementando su cantidad de grasas y proteínas, lo que lo convierte en una excelente opción para personas con una dieta baja en carbohidratos o para intolerantes a la lactosa.

Te recomendamos leer: Hábitos sanos: levántate de la silla cada vez que puedas

Además de estos 3 hábitos alimenticios saludables, cambia el aumenta la cantidad de proteínas en la dieta, bebe mucha agua, cambia la manera en que preparas algunos alimentos, escoge aceites saludables, come más alimentos verdes, reemplaza las patatas fritas por patatas al horno, invierte en frutas, y evita las bebidas azucaradas y alimentos dietéticos.

Archivado en Hábitos saludables, Huevo, Integral
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion