Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pan al vapor, una opción ideal de comer saludable

Pan vapor sobre plato

Quién no está en la búsqueda de recetas diferentes, ricas y saludables. Así que hoy en día estamos abriendo la caja de pandora con respeto a la bollería, por lo que los panes no deben quedarse atrás. Así que hablando de ello, los panes al vapor pueden ser una gran opción y pueden resultar muy versátiles, ya sea dulces o salados, rellenos o no, todo son deliciosos. Por tanto sigue estas recetas y crea tus versiones saludables.

Pan al vapor de té matcha

Una receta de pan al vapor que esta repleta de sabor y es mu fácil de realizar. En un bol vierte 3 g de levadura fresca y 12 ml de agua tibia para que se active. En otro recipiente tamiza 65 g de harina junto con ½ cucharadita de té matcha. Después vierte a una superficie plana y haz un volcán. Agrega 5 g de azúcar y una pizca de sal. Añade 20 ml de leche, 5 ml de aceite, 1 g de levadura en polvo y la levadura disuelta. Amasa hasta integrar todo y formar una bola lisa y homogénea. Deja reposar en un lugar tibio cubierto con un paño durante una hora. Forma bollos de igual proporción. Coloca un cazo al fuego y cuando rompa el hervor acomoda la vaporera de bambú y encima los panes. Deja cocinar al vapor durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo, deja atemperar y disfruta.

Pan en vaporera

Pan al vapor de calabaza

Una forma diferente, pero deliciosa de comer la calabaza es gracias a esta receta de pan al vapor súper saludable. Primero realiza la masa fermento: en un bol vierte 2 g de levadura seca instantánea y 80 ml de agua. Después agrega 120 g de harina tamizada y una pizca de sal. Amasa hasta forma una masa compacta y suave. Cubre con un paño y lleva a un lugar tibio y, deja fermentar durante 24 horas. Ahora disuelve 2 g de levadura con 180 g de puré de calabaza previamente mezclada con 15 g de leche en polvo. Incorpora 100 g de la masa fermento en trozos, 300 g de harina tamizada, 20 g de azúcar y 1 gr de sal. Amasa durante 5 minutos y forma una bola. Deja reposar durante 2 horas. Pasado el tiempo, porciona y dale forma. Coloca un cazo al fuego y cuando rompa el hervor acomoda la vaporera de bambú y encima los panes. Deja cocinar al vapor durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo, deja atemperar y disfruta.

Gracias a sus sabores dulces y ligereza, puedes comer estos panes a media mañana y acompañarlos de cualquier infusión, pero siempre moderando su ingesta. ¿Te animas a probarlos?

Última actualización: 12/10/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo