Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Quema grasa con estos movimientos con escalera de agilidad

Entrenar escalera agilidad

Seguramente si ya llevas un rato haciendo ejercicio, entonces necesitas algo que te haga darle un giro a tu entrenamiento para poder retomar esa actividad física de una manera única y diferente. Y que mejor con la escalera de agilidad, ya que esta herramienta contribuye a ganar velocidad, quemar grasa, moldear el cuerpo y mejorar el rendimiento. Así que date la oportunidad de realizar estos ejercicios y nota los cambios.

Carrera lineal

Este movimiento ayuda a subir las pulsaciones y prepararte para un trabajo posterior. Para ello, ponte frente a la escalera y corre rápidamente a través de ella. Trata de que los pies estén dentro de cada cuadro. Cuando llegues al final de la escalera, dirígete al principio caminando para bajar las pulsaciones y puedas recuperarte para la siguiente serie. Ahora realiza el ejercicio de manera pliométrica, minimizando el contacto de los pies en el suelo. Cuando hayas dominado el movimiento, trata de subir las rodillas lo más arriba que puedas para agregar más dificultad.

Carrera lateral

Mujer escalera

Este movimiento mejora la agilidad y la coordinación. Para ello, colócate al lado de la escalera y comienza a desplazarte de manera lateral. Entra en cada cuadro con los dos pies de manera alterna y salta a gran velocidad. Descansa 30 segundos y haz 5 series.

Saltos con piernas cerradas y abiertas

Este movimiento ayuda a trabajar la fuerza para el tren inferior. Para ello, comienza con los pies fuera de los cuadros. Salta hacia adelante para poner los pies juntos en el cuadro y haz una sentadilla. Después salta de forma pliométrica y sal de la escalera. Avanza de forma alterna. Haz 5 series y descansa un minuto entre cada una.

Así que vale la pena incluir este entrenamiento con escalera de agilidad para quemar grasa a la vez que trae grandes beneficios para la salud. Pero si quieres otras alternativas para incluir a tus rutinas de ejercicios, echa un vistazo a la categoría entrenamiento personal y renuévate.

Última actualización: 02/10/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo