Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Relaja la espalda con estos estiramientos

Mujer espalda

La columna vertebral, así como los músculos que intervienen están diseñados para moverse. Así que una limitante en el movimiento puede generar dolor de espalda. Es por ello que las personas que tienen molestias pueden requerir de meses de estiramientos así como de otros ejercicios para poder aliviar dicho dolor. Sin embargo, con el paso del tiempo habrá un gran alivio que puede perdurar. Así que la clave es realizar esta rutina de estiramientos para ayudar a relajar la espalda de la mejor forma.

Inclinación lateral

Ponte de pie y lleva la mano derecha a la cabeza. Haz estiramientos laterales, inclinado la cabeza hacia el lado derecho con la ayuda de la mano derecha, al generar presión hacia esa dirección. Repite el movimiento con el lado contrario.

Toque de pecho

Ponte de pie y lleva ambas manos entrelazadas por encima de la nuca. Tira de la cabeza para llevarla hacia abajo, pero sin mover el tronco hasta que la barbilla toque el pecho (sin que esto genere más dolor). Manténte así unos segundos y regresa a la posición inicial.

Alargar el brazo

Ponte de pie y separa ligeramente las piernas. Ahora intenta alargar los brazos, llevando una mano más alta que la otra. Después hazlo con el otro lado.

Hombre inclinando cuello

Cruce de muñeca

Ponte de pie y cruza una muñeca sobre la otra entrelazando las manos. Estira y extiende los brazos hasta que las manos queden por encima de la cabeza y hacia atrás.

Tirar con las manos

Ponte de pie y flexiona los brazos por detrás. Entrelaza los dedos de ambas manos y comienza a tirar con las manos en sentido contrario.

Inclinación del cuerpo

Ponte de pie con las piernas ligeramente separadas. Inclina el cuerpo y apoya los brazos extendidos sobre una silla, un mueble o la pared. Para estirar habría que bajar lo más que puedas el cuerpo durante unos segundos.

Ahora que si el dolor es demasiado intenso y no cesa, lo mejor es acudir con el médico para que valore la situación y pueda indicar qué ejercicios son los apropiados para aliviar el malestar en la espalda.

Última actualización: 13/10/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo