Despídete del dolor de espalda con estas alternativas naturales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hombre dolor espalda

El dolor de espalda es un compañero ingrato que suele estar presente en muchas personas. Por lo regular se debe a malas posturas, lesiones musculares o sobrecargas. Aunque también suele asociarse con el embarazo, el estrés y el sobrepeso. Sin embargo, siempre existe una luz en el camino y en este caso hay alternativas naturales para el dolor de espalda que puedes hacer para acabar con esa molestia de inmediato.

Infusión de savia

Sin duda, este remedio va a ayudar a desinflamar la zona afectada y minimizar el dolor. Pon a hervir 2 cucharadas de hoja de savia en un litro de agua durante 10 minutos. Apaga y deja reposar. Cuando este fría la infusión puedes beberla 2 veces al día.

Alcohol y romero

Gracias a este tratamiento podrás sentir alivio casi de inmediato en aquellos lugares de dolor. En un frasco vierte 2 ramas de romero y vacía un litro de alcohol. Tapa y deja reposar durante 7 días en un lugar fresco. Vierte un poco en la espalda y da un ligero masaje.

Aceite y manzanilla

Aceite de oliva y manzanilla

Un tratamiento que ayuda a reducir el dolor de espalda. En un frasco vierte una cantidad considerable de aceite de oliva con flores frescas de manzanilla hasta cubrir. Cierra y mantén en un lugar donde le de el sol (por al menos unas 2 semanas). Frota un poco en el área de dolor y sentirás alivio casi de inmediato. Solo recuerda que después de ocupar este remedio, deberá mantenerse en refrigeración.

Limón y sal

De los remedios más sencillos de realizar, pero que sin duda calmará el dolor de espalda. Obtén el zumo de 3 limones y agrega una pizca de sal. Remueve hasta integrar y bebe dos veces al día.

Si notas que después de estas alternativas el dolor de espalda no cede, lo mejor es acudir al médico para que valore la situación y pueda dar un diagnostico certero. Escucha tu cuerpo y no ignores los avisos que siempre te da.

Archivado en Dolor, Espalda, Remedios, Tratamiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs