Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Despídete del dolor de espalda con estas alternativas naturales

Hombre dolor espalda

El dolor de espalda es un compañero ingrato que suele estar presente en muchas personas. Por lo regular se debe a malas posturas, lesiones musculares o sobrecargas. Aunque también suele asociarse con el embarazo, el estrés y el sobrepeso. Sin embargo, siempre existe una luz en el camino y en este caso hay alternativas naturales para el dolor de espalda que puedes hacer para acabar con esa molestia de inmediato.

Infusión de savia

Sin duda, este remedio va a ayudar a desinflamar la zona afectada y minimizar el dolor. Pon a hervir 2 cucharadas de hoja de savia en un litro de agua durante 10 minutos. Apaga y deja reposar. Cuando este fría la infusión puedes beberla 2 veces al día.

Alcohol y romero

Gracias a este tratamiento podrás sentir alivio casi de inmediato en aquellos lugares de dolor. En un frasco vierte 2 ramas de romero y vacía un litro de alcohol. Tapa y deja reposar durante 7 días en un lugar fresco. Vierte un poco en la espalda y da un ligero masaje.

Aceite y manzanilla

Aceite de oliva y manzanilla

Un tratamiento que ayuda a reducir el dolor de espalda. En un frasco vierte una cantidad considerable de aceite de oliva con flores frescas de manzanilla hasta cubrir. Cierra y mantén en un lugar donde le de el sol (por al menos unas 2 semanas). Frota un poco en el área de dolor y sentirás alivio casi de inmediato. Solo recuerda que después de ocupar este remedio, deberá mantenerse en refrigeración.

Limón y sal

De los remedios más sencillos de realizar, pero que sin duda calmará el dolor de espalda. Obtén el zumo de 3 limones y agrega una pizca de sal. Remueve hasta integrar y bebe dos veces al día.

Si notas que después de estas alternativas el dolor de espalda no cede, lo mejor es acudir al médico para que valore la situación y pueda dar un diagnostico certero. Escucha tu cuerpo y no ignores los avisos que siempre te da.

Última actualización: 21/04/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo