El dolor de espalda es un compañero ingrato que suele estar presente en muchas personas. Por lo regular se debe a malas posturas, lesiones musculares o sobrecargas. Aunque también suele asociarse con el embarazo, el estrés y el sobrepeso. Sin embargo, siempre existe una luz en el camino y en este caso hay alternativas naturales para el dolor de espalda que puedes hacer para acabar con esa molestia de inmediato.
Infusión de savia
Sin duda, este remedio va a ayudar a desinflamar la zona afectada y minimizar el dolor. Pon a hervir 2 cucharadas de hoja de savia en un litro de agua durante 10 minutos. Apaga y deja reposar. Cuando este fría la infusión puedes beberla 2 veces al día.
Alcohol y romero
Gracias a este tratamiento podrás sentir alivio casi de inmediato en aquellos lugares de dolor. En un frasco vierte 2 ramas de romero y vacía un litro de alcohol. Tapa y deja reposar durante 7 días en un lugar fresco. Vierte un poco en la espalda y da un ligero masaje.
Aceite de oliva y manzanilla
Un tratamiento que ayuda a reducir el dolor de espalda. En un frasco vierte una cantidad considerable de aceite de oliva con flores frescas de manzanilla hasta cubrir. Cierra y mantén en un lugar donde le de el sol (por al menos unas 2 semanas). Frota un poco en el área de dolor y sentirás alivio casi de inmediato. Solo recuerda que después de ocupar este remedio, deberá mantenerse en refrigeración.
Limón y sal
De los remedios más sencillos de realizar, pero que sin duda calmará el dolor de espalda. Obtén el zumo de 3 limones y agrega una pizca de sal. Remueve hasta integrar y bebe dos veces al día.
Si notas que después de estas alternativas el dolor de espalda no cede, lo mejor es acudir al médico para que valore la situación y pueda dar un diagnostico certero. Escucha tu cuerpo y no ignores los avisos que siempre te da.