Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios caseros para tratar la gripe

Remedios caseros para tratar la gripe

Algunos remedios caseros como el té de limón, de sauco, de echinácea, de ajo y de tilo, pueden tratar la gripe, el resfriado común y la gripe H1N1, debido a sus propiedades antiinflamatorias. Además de esto, existen otras medidas que puedes tomar como colocarte una bolsa de agua caliente sobre los músculos adoloridos, así como también ducharte con agua fría para reducir la fiebre. Aunque la gran mayoría de los casos de gripe mejoran sin seguir un tratamiento, siempre es fundamental consultar con el médico para que identifique el problema e inicies el tratamiento indicado. Ninguno de los remedios caseros para tratar la gripe que te indicaré a continuación reemplazará el tratamiento médico.

Quizás también te pueda interesar: Remedios de la abuela para combatir la gripe

Té de miel y limón

Remedios caseros para tratar la gripe

El té de miel y limón es un excelente remedio casero para tratar la gripe, ya que ayuda a descongestionar la nariz, mejorar la respiración y mantener la garganta lubricada. Para hacerlo, agrega dos cucharadas de miel en una taza de agua hirviendo. Revuelve y añade el zumo de un limón. Toma justo después de haberlo preparado y repite de dos a tres veces al día.

Té de echinácea

Remedios caseros para tratar la gripe-2

La echinácea es una planta bonita de la familia de las asteráceas, muy utilizada en Norteamérica y en los países europeos para estimular el sistema inmunológico, reducir la fiebre e incrementar las defensas. Para hacer té de echinácea, simplemente coloca una cucharada de hojas secas de equinácea en una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos. Después, cuela y bebe.

Té de sauco

Remedios caseros para tratar la gripe

El té de sauco con tilo te ayudará a incrementar las defensas del organismo, así como también promover la sudoración, lo que reduce la fiebre. Para hacerlo, simplemente debes agregar dos cucharadas de hojas de sauco y una cucharadita de tilo en una taza de agua hirviendo. Tapa y deja reposar durante 10 minutos, Cuela y bebe tres veces al día.

Te recomendamos leer: Consejos para prevenir la gripe y enfermedades respiratorias

Conoce otros remedios naturales para combatir la gripe en la categoría Salud.

Última actualización: 22/12/2019 a las 22:51

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo