El tener una vida equilibrada ayuda a mantener la salud del cerebro en perfectas condiciones. Pero lamentablemente no siempre se puede estar al 100%, ya que entre el estrés, el ajetreo y las presiones pueden influir de manera negativa. Pero existen plantas que pueden ayudar a prevenir enfermedades neurodegenerativas. Así que toma nota de cuáles son y cuida las neuronas.
Gotu kola
Planta anual herbácea que gracias a que cuenta con ácido asiático ayuda en la producción de colágeno para regenerar la piel. Además, ayuda a potenciar la concentración e incrementar el estado de alerta. Se puede tomar 500 mg un par de veces al día con los alimentos.
Rhodiola
Planta silvestre de las montañas de Siberia con efectos estimulantes a la que se le atribuye la capacidad de combatir la fatiga y el estrés a la vez que incrementa la resistencia física y mental. La dosis adecuada es de 200 mg una o dos veces al día.
Bacopa monnieri
Planta herbácea perenne tradicional de la cultura ayurvédica que ayuda a mejorar la función colinérgica, siendo principal en los sistemas neurotransmisores del cerebro. Asimismo, se usa para el tratamiento de el asma y la epilepsia. Se puede conseguir en forma de gotas y se ingiere 250 mg dos veces al día con los alimentos.
Ashwagandha
Planta también conocida como withania que ayuda a una amplia variedad de problemas metabólicos, fisiológicos, emocionales y psicológicos. Aunado a lo anterior, favorece la función sináptica, minimiza el amiloide y maneja el estrés. Se puede ingerir 500 mg dos veces al día con los alimentos.
Shankhpushpi
Planta con propiedades curativas que presenta gran reputación en la medicina Ayurveda. Se usa como antidepresivo, antiestrés y calmante. Es excelente para mejorar la ramificación de neuronas en el hipocampo. La dosis es 2 a 3 cucharaditas al día.
Así que refuerza tu mente con estas plantas y ayuda a revertir el deterioro cognitivo de manera natural. Recuerda que es primordial acudir con el médico para ver si eres apto para su ingesta, según tus antecedentes.