Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Entrenamiento con pesas en los tobillos

Corredor con pesas tobillos

Las pesas en los tobillos son herramientas de entrenamiento que se fijan en las piernas para poder tener mayor resistencia al momento de ejercitarse. Son bolsas rellenas de arena que van sujetas entre el pie y la pantorrilla. Se usan al correr o caminar y, con ello, se logra mejorar la intensidad. Así que aprovecha este entrenamiento completo y trabaja el cuerpo de una forma diferente.

Patada de glúteo

La patada de glúteo ayuda a trabajar el culo. Para ello, colócate en posición de cuadrupedia sobre las manos y las rodillas, alinea las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Mantén la flexión en la pierna, eleva el pie derecho hacia el techo. Después realiza una presión y baja la pierna. Cambia de pierna después de 10 repeticiones.

Extensión de pierna

La extensión de pierna ayuda a trabajar los cuádriceps. Para ello siéntate en una silla con los pies apoyados al suelo. En un movimiento firme, eleva el pie derecho y extiende la pierna recta frente a ti. Detente antes de trabar la rodilla y sostén por un segundo. Baja de a poco a un punto justo sobre el piso. Después de 10 repeticiones, cambia de pierna, o bien, puedes alternar.

Mujer ejercicio peso tobillos

Abdominal en bicicleta

El abdominal de bicicleta te ayuda a fortalecer toda la parte baja del abdomen. Para ello recuéstate boca arriba sobre una esterilla. Asegura el tobillo a la superficie y coloca las manos a los lados. Levanta las piernas al menos unos 15 cm del suelo y con un movimiento suave haz que forme un ángulo de 90˚. De a poco baja y haz 15 repeticiones. Si sientes tensión en la zona lumbar, coloca las manos bajo los glúteos.

Elevación de pierna

La elevación de pierna ayuda a trabajar las caderas y los glúteos. Para ello colócate de pie con el lado derecho hacia una silla y enseguida pon la mano derecha sobre ella para encontrar el equilibrio. En un movimiento suave, eleva la pierna izquierda al lado. Una vez que la has levantado lo más que puedas, baja de a poco y repite. Haz 10 repeticiones y cambia de pierna.

Solo ten en cuenta que sino se realiza la técnica adecuada, puede que pierdas el equilibrio o te llegues a lesionar. Así que lo mejor es pedir ayuda a un instructor para tener un buen desempeño.

Última actualización: 16/11/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo