Estamos expuestos a toxinas y agentes dañinos que se van acumulando en el torrente sanguíneo y pueden llegar a afectar las células y, con ello, provocar problemas de salud considerables. Es por ello que hoy te comparto unas bebidas medicinales cuya concentración de nutrientes y propiedades ayudan a remover los desechos de la sangre. ¡Anota los ingredientes!
Zumo de aloe vera
Los antioxidantes ayudan a tonificar los órganos excretores, así como optimizar las funciones al depurar la sangre. Para ello, trocea ½ pepino y mezcla con 45 ml de gel de aloe vera y, 200 ml de agua. Bate hasta integrar por completo e ingiere el zumo en ayunas una vez al día. Sólo evita tomar en exceso, ya que su efecto laxante podría resultar contraproducente.
Zumo de espinaca
El ingerir bebidas de forma regular ayuda a combatir la inflamación y minimiza las dificultades en órganos como los riñones y el hígado. Para ello, trocea 5 hojas de espinaca, 3 hojas de acelga y 2 ramas de perejil. Pela ½ pepino y retira las semillas a 2 manzanas verdes. Bate lo anterior junto con el zumo de un limón y 400 ml de agua hasta integrar por completo y deshacer cualquier grumo. Divide el zumo en tres tomas y bébelo antes de cada comida principal. Tómalo tres veces a la semana.
Zumo de remolacha
El zumo de remolacha es una bebida rica en nutrientes esenciales, antioxidantes y fibra que ayudan a desintoxicar la sangre. Para ello, obtén el zumo de una remolacha madura. Bate con 200 ml de agua y 2 hojas de remolacha hasta homogenizar. Toma la bebida en ayunas al menos durante dos semanas seguidas.
Zumo de lechuga
Ayuda a limpiar el organismo de impurezas, así como deshacerse de las toxinas que se encuentran en la sangre. Para ello, bate 5 hojas de lechuga, 1 mango maduro, 2 plátanos y 400 ml de agua hasta obtener una mezcla tersa. Bebe de inmediato y de preferencia en ayunas.
Las hortalizas y las verduras cuentan con una gran cantidad de beneficios y nutrientes, lo que al final permite un bienestar para el organismo. Pero la combinación de ellos los hace aún más potentes, por lo que valdría la pena realizar estas bebidas.