Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Limpia la vesícula con estas bebidas

Mujer con un vaso con limón

La función primordial de la vesícula es la de almacenar la bilis. La bilis es aquella que ayuda al organismo a digerir los alimentos grasos. Así que cuando los alimentos llegan a los intestinos, estos mandan una señal para recibir algo de bilis desde la vesícula y, de esta forma, comienza hacer más fácil la digestión a la vez que se eliminan a través del proceso digestivo. Sin embargo, cuando hay sustancias en la bilis que se endurecen, se forman los cálculos biliares. En muchos casos, la solución es por medio de medicamentos pero cuando no hay alternativa es a través de una cirugía. Así que lo conveniente es llevar a cabo una dieta saludable y una correcta hidratación para contribuir a la expulsión por medio de la orina.

Zumo de manzana

Zumo uva y manzana

El zumo de manzana también podría ayudar a hidratar y disolver las piedras en los riñones. Sin embargo, habría que consumirlo con moderación y totalmente natural, ya que de lo contrario podría causar estreñimiento.

Infusión de hierba de San Juan

infusión hierba San Juan

La infusión de la hierba de San Juan es una alternativa que tiene la posibilidad de disolver los cálculos biliares. Sin embargo, sigue en investigación para corroborar su eficacia. Por lo tanto habría que proceder con precaución

Zumo de vegetales

Dieta alcalina, zumos y vegetales

Lo zumos y batidos de vegetales mixtos también son una opción excelente para complementar la dieta y mantener una hidratación diaria. Asimismo, es posible obtener varios nutrientes y contribuir a la disolución de cálculos biliares.

Zumo de limón

Agua con limón

El zumo de limón con un poco de agua puede ayudar a disolver los cálculos biliares a la vez que hidrata y brinda una cantidad considerable de vitamina C. Bebe en ayunas si ningún tipo de endulzante, al menos media hora antes del desayuno.

Zumo de remolacha

zumo-remolacha

El zumo de remolacha es excelente para depurar el organismo y limpiarlo adecuadamente, por lo que resulta altamente beneficioso para la vesícula. Tan sólo habría que obtener el zumo de una remolacha, un pepino y dos zanahorias. Después mezclar todo vaso de agua hasta integrar. Bebe dos vasos al día, pero uno de ellos debe ser en ayunas.

Ten en cuenta que los remedios naturales no son un sustituto de los tratamientos que el médico ha sugerido. Por tanto, debes incluirlos como parte de una alimentación equilibrada y seguir un estilo de vida saludable para mantenerte en buen estado.

Última actualización: 06/11/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo