Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alivia el dolor en los músculos del pecho

Pectorales ejercicios

Es probable que después de un arduo entrenamiento en el gimnasio, notes que los músculos te quedan adoloridos. Esto es porque al trabajar repetidamente el cuerpo en una misma posición, desarrollas músculos tensos que reflejan esa postura y patrón de movimiento. De igual forma, esto pasa con los músculos del pecho. Así que para poder aliviar ese dolor, a continuación te explico qué hacer para aminorar la molestia.

Los músculos pectorales

El pectoral mayor y menor son de los músculos más grandes de la parte frontal. En lo que respecta al pectoral mayor va desde el esternón y parte de la clavícula hasta el húmero. Mientras que el pectoral menor va debajo del pectoral mayor y esto se refiere a algunas costillas hasta parte del omóplato. Así que al trabajar dicha parte, esta va a generar un dolor que aunque no es muy fuerte, si abarca una gran área.

Cómo aliviar el dolor

Mujer estiramiento con rollo de espuma

Así que la solución para aliviar el dolor en los músculos pectorales es la de realizar estiramientos pectorales y fortalecer los músculos entre los omoplatos como los trapecios y los romboides. Esta mezcla de estiramiento y fortalecimiento va a abrir el frente del pecho y mantener esa posición.

Por tanto, lo idea es comenzar con un estiramiento pectoral con un rollo de espuma. Recuéstate boca arriba con el rodillo de espuma debajo de la columna vertebral. Dobla las rodillas y, la cabeza y la pelvis apóyalas en la superficie. Los brazos extiéndelos delante de ti y ve abriéndolos de a poco a los lados hasta formar una “T” con las palmas mirando hacia el techo. Realiza varias respiraciones para generar un estiramiento de al menos unos 30 segundos. Si puedes, cierra tus ojos para que sientas la postura y notes como los pectorales se abren.

Como verás, el aliviar el dolor de los músculos pectorales es muy sencillo. Solo recuerda ser constante para poder obtener resultados positivos. Y ten en cuenta que un descanso también ayuda a sentirse mejor después de un arduo entrenamiento.

Última actualización: 19/12/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo