Las papas o patatas cuentan con grandes beneficios para la salud, ya que estas poseen cantidades considerables de vitamina B y C, carbohidratos, potasio, hierro, antioxidantes, magnesio y ácido fólico. Pero cuando se consume este alimento, por lo regular tendemos a tirar la cáscaras sin saber que estas pueden ser de gran utilidad debido a sus propiedades nutricionales. Así que si aún no lo sabes, echa un vistazo a este breve listado.
Cuida el corazón
Gracias a las fibras dietéticas con las que cuentan las cáscaras de papa ayuda a minimizar los niveles de colesterol en la sangre a la vez que reduce las enfermedades cardiovasculares. También cuenta con antioxidantes naturales que protegen al corazón del estrés oxidativo debido a los radicales libres.
Cura las heridas
Estudios señalan que al usar las cáscaras de papa en heridas o quemaduras ayuda a prevenir la pérdida de piel superficial. Además, evita que se desarrollen bacterias y hongos. Esto debido a su actividad antimicrobiana, al ácido clorogénico, ácido cafeico y ácido gálico.
Minimiza la presión arterial alta
Investigaciones han demostrado que debido al contenido de potasio que tiene la cáscara de papa ayuda a tratar la hipertensión y el reumatismo.
Evita el estreñimiento
Cuenta con grandes cantidades de fibra dietética, lo que favorece al tracto gastrointestinal. Esto ayuda a ralentizar la absorción de los nutrientes, otorgando la sensación de saciedad. Por si fuera poco, evita que se absorba el material tóxico en el intestino e impide que se adhiera el colesterol malo.
Evita los cálculos renales
Las cáscaras de papa poseen un porcentaje significativo de almidón, calcio, azufre, potasio, fósforo, hierro y vitamina C, que al fusionarse ayudan a prevenir y tratar los cálculos renales, ya que los disuelve de manera eficaz.
Así que la próxima vez que vayas a usar la papa para tus guisos, no olvides que también la cáscara merece un lugar especial con el fin de obtener todos sus beneficios.