Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cócteles saludables para recibir el Año Nuevo

Cócteles Año nuevo

El Año Nuevo es un buen pretexto para estar con los amigos y la familia y, que mejor que celebrarlo en torno a una mesa. Así que para darle la bienvenida a otro año más, lo ideal es hacerlo con un brindis, ya que las bebidas son el complemento perfecto para hacer de una velada una ocasión muy especial. Sin embargo, no debemos olvidar que los cócteles suelen llevar alcohol y, por ende, pueden boicotear la báscula y el trabajo realizado a lo largo de 12 meses. Pero para no privarte de aquellos pequeños placeres, toma nota de estos cócteles saludables y conviértelos en el anfitriones de la celebración.

Whisky y tomillo

El whisky es de los clásicos para celebrar el Año Nuevo. Así que para preparar esta bebida deberás mezclar en una coctelera 1 cucharada de higos en conserva (cortados en cubos chicos), 60 ml de whisky y 2 ramas de tomillo. Agrega 30 ml de zumo de limón, 1 cucharada de sirope de arce y hielo. Agita y disfruta.

Vino espumoso y sidra

Varias bebidas

El vino siempre está presente en cualquier celebración. Esta opción es muy ligera para continuar brindando después de comer. Para ello llena una copa con hielo. Agrega 30 ml de aperol o campari, 50 ml de sidra de manzana y 30 ml de zumo de granada. Mezcla y agrega vino espumoso y semillas de granada.

Tequila y pomelo

Si eres de los aguerridos al tequila, entonces este cóctel es para ti. Así que vierte en una coctelera 60 ml de zumo de pomelo, 20 ml de zumo de lima y 60 ml de tequila. Agita y vierte la mezcla en un vaso con hielos. Agrega agua con gas y decora con romero fresco.

Así que ya tienes opciones saludables para brindar con la familia y los amigos para poder recibir el Año Nuevo de la mejor forma. ¿Qué dices?¿Por cuál te decantas?

Última actualización: 28 de diciembre, 2019

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante.

Sigue leyendo