Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cócteles saludables para despedir el año viejo

Mujeres celebrando

Los cócteles son de los anfitriones en una celebración. Pero muchos de ellos llevan las calorías al tope y ni qué decir cuando se les agrega azúcares al por mayor. Así que no habría que dejar de chocar las copas y pasar un buen momento con estas alternativas saludables Por ello echa un vistazo a su preparación y elije el favorito.

Mojito de arándano e hibisco

El mojito es un cóctel que se conoce casi en todo el mundo. Pero en esta ocasión es una versión muy saludable. Para ello, pon a calentar en una olla agua con un poco miel de agave y 5 g de flores secas de hibisco hasta que de un hervor. Saca del fuego y deja reposar unos minutos. Mientras tanto, tritura 125 g de semillas de granada con 125 g de arándanos. Cuela para obtener el zumo. En un recipiente vacía la infusión de flores de hibisco, el zumo anterior y 125 ml de agua gasificada hasta homogeneizar. Vierte unas hojas de menta o hierbabuena y unos arándanos enteros para darle ese toque. Sirve y disfruta.

Cóctel frutal

Bebida jengibre

Una opción sin alcohol para disfrutar de la buena compañía de amigos y familiares. Para ello, vierte agua a una jarra y agrega un puñado de arándanos, dos láminas de jengibre fresco y unas rodajas de naranja y el zumo de la misma. Remueve hasta integrar y deja reposar en la heladera al menos 30 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y agrega unos cubos de hielo. Sirve y disfruta.

Margarita de sandía

Un cóctel con fruta que le va bien a cualquier ocasión. Para ello, pon a calentar agua con un poco de miel de agave hasta que se disuelva. Saca del fuego y deja enfriar. Pela y extrae media pulpa de sandia, quitando las semillas. Machaca la mitad de la misma junto con una taza de zumo de lima y un poco de tequila. Vierte a un recipiente, agrega cubos de hielo, el restante de sandia (previamente picada en trozos pequeños) y un toque de hojas de menta. Sirve y disfruta.

Cualquiera de estas opciones saludables podrán ser excelentes para brindar y despedir el año viejo. Así podrás empezar un año lleno de salud y hacerle saber a la familia y amigos cuanto los valoras.

Última actualización: 29/12/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo