El cuerpo requiere de ciertos minerales para que pueda funcionar de manera adecuada, siempre y cuando sean las cantidades y de las fuentes correctas. Los niveles tóxicos pueden variar si se trata de plomo, mercurio, estaño, cadmio y aluminio, entre otros, así como las condiciones de salud de cada uno tenga. El agua, el aire y el suelo tienen metales pesados, por lo que el metal más frecuente de encontrar es el plomo. Y aunque está prohibido su uso en artículos y productos, lamentablemente en muchos lugares no cumplen con estas restricciones. Así que ciertos metales continúan afectándonos, por lo que es necesario desintoxicar el organismo de metales pesados.
Zumo de tomate y manzana
Corta en trozos regulares 2 tomates medianos, 1 manzana roja sin piel, 1 zanahoria mediana. Bate lo anterior junto con el zumo de 1 naranja, el zumo de 1 limón y 2 cucharas de miel de manuka hasta homogenizar. Sirve y bebe de inmediato cuando se requiera.
Zumo de piña y naranja
Obtén el zumo de 1 limón y 1 naranja. Bate lo anterior junto con 1 ½ taza de piña/ananá picada hasta integrar por completo. Sirve y bebe cuando sea necesario.
Zumo de zanahoria y arándano
Bate 3 zanahorias grandes y 1 hoja de col y, alterna con 40 arándanos hasta integrar por completo. Vierte un vaso e ingiere cuando lo consideres necesario.
Zumo de remolacha y manzana
Bate 3 remolachas pequeñas cortadas en trozos, 2 zanahorias cortadas en trozos y 2 manzanas cortadas en trozos hasta homogenizar. Sirve un vaso y toma cuando se requiera.
Zumo de rábanos y zanahoria
Bate 100 g de rábanos previamente rayados con 1 taza de zumo de zanahoria hasta integrar por completo. Sirve y toma un vaso por la mañana cuando se ha necesario.
No pierdas la oportunidad de realizar estas bebidas para desintoxicar el organismo. Recuerda que los metales pesados están asociados con enfermedades respiratorias, neurológicas, hepáticas, dérmicas, renales, cáncer y alergias.