Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios intensos para complementar la rutinas de HIIT

Mujer entrenando

Aunque el realizar un entrenamiento HIIT puede dejarte con una sensación de endorfinas a tope, esta rutina de ejercicios puede volverse repetitiva con el paso del tiempo. Por ello, para evitar que te estanques o te aburras con dicho entrenamiento, el incorporar variedad puede hacer que te motives un poco más y de paso logres tus metas estipuladas. Así que a continuación te muestro algunos ejercicios intensos que puedes introducir en tu rutina.

Paso de granjero y escaladores

Sostén las kettlebells en cada mano. Los hombros hacia atrás y la espalda recta. Da 6 pasos hacia adelante y luego ponte en cunclillas para bajar las pesas. Lleva las manos al suelo y ponte en posición de tabla alta con las manos directamente debajo de los hombros. Haz escaladores, Lleva la rodilla derecha hasta el codo derecho y luego lleva tu rodilla izquierda al codo izquierdo. Alterna las piernas lo más rápido posible durante 20 segundos. Ponte en cuclillas y levanta las pesas antes de volver a ponerte de pie. Realiza este movimiento en 5 rondas.

Saltar la comba con una pierna

Mujer saltando la comba

Ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de las caderas. Coloca todo tu peso en la pierna derecha y levanta el pie izquierdo del suelo. A ritmo constante y sostenible, salta a la comba y trata de resistir 50 saltos. Luego cambia de pierna.

Salto al cajón lateral y slam con balón medicinal

Párate a un lado del cajón y sostén el balón medicinal en el pecho. Enseguida colócate en cuclillas ligeramente y salta al cajón hacia el otro lado. Golpea la pelota contra el suelo. Si no puede saltar alto, hazlo sin el cajón. Vuelve al otro lado y repite el golpe. Realiza este movimiento en tres rondas.

Sin duda, estos movimientos harán que tu entrenamiento este al máximo para que puedas obtener los resultados deseados. Así que empieza cuanto antes y cuéntanos qué tal te va.

Última actualización: 20/12/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo