Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Libérate de las calorías extras con estos ejercicios

Mujer con exceso de grasa

La clave para una baja de peso de manera saludable es con una dieta equilibrada y la inclusión de actividad física constante. De esta forma, se va evitar el temido efecto rebote y puede tener mayor eficacia las rutinas de ejercicios que se lleven a cabo. Sin embargo, de los mayores obstáculos para lograr una pérdida de peso es la falta de tiempo para poder entrenar debido al estilo de vida. Así que para que esto no sea un impedimento, a continuación te presento algunos ejercicios para quemar grasa que puedes realizar en cualquier lugar.

Combo de cardio

Ponte de pie y como si fueses a correr, lleva los talones hacia los glúteos a un ritmo moderado. Después abre y cierra las piernas hacia la derecha e izquierda. Por último, da saltos laterales y combínalos hacia adelante y hacia atrás. Cada serie debe durar aproximadamente cinco minutos y, con ello, podrás quemar hasta 200 calorías con una intensidad media a alta.

Peso extra

Sentadillas

Una manera excelente de quemar grasa en poco tiempo, es al incorporar peso a los ejercicios. Primero realiza 15 saltos con sentadillas con pesas (usando mancuernas de 1 a 2 kilos). Después toma un descanso de un minuto y mientras lo haces realiza flexiones con cada uno de los brazos. Haz 3 series en total para que puedas quemar hasta 250 calorías.

Lagartijas y sentadillas

El hacer ejercicio en circuitos y en intervalos de alto desempeño son excelentes para quemar grasa. Así que arma un mini circuito con ambos ejercicios e inicia con 5 sentadillas. Después haz 10 lagartijas e incorporarte para hacer 5 sentadillas más. Todo lo debes realizar en un lapso de un minuto tratando de contraer los músculos en cada serie. Para ello podrás llegar a quemar hasta 150 calorías.

Así que si tu misión es liberarte de unas cuantas calorías en poco tiempo, tan solo elige un espacio y empieza cuanto antes para lograr el cometido.

Última actualización: 30/12/2019 a las 10:48

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo