Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pautas para mantener la báscula a raya en esta Navidad

Persona pesándose

Lo más seguro es que con la llegada de las fiestas decembrinas descuidemos la dieta y comamos de todo. Sin embargo, debemos tener cuidado para no exagerar, ya que una mala decisión puede repercutir de manera significativa en el organismo y todo ese esfuerzo realizado a largo del año se puede ir a pique. Así que lo más recomendable para disfrutar de esas grandes comilonas, es considerar estas pautas para pasarla bien.

Beber 2 l de agua al día

El ingerir agua a lo largo del día va a ayudar a limpiar el organismo e incluso arrasa con aquellas toxinas. Asimismo, va a contribuir a comer menos entre comidas, por lo que se recomienda tomar un vaso de agua antes de cada comida con el fin de quedar satisfecho antes de ingerir más y más alimento.

Realizar desayunos saludables y equilibrados

Mesa Navidad

Las personas creen que con el hecho de alejarse del desayuno va a ayudar a mantener el peso ideal, te aseguro que están cometiendo un grave error, ya que esta acción no va a lograr comer de manera moderada porque al llegar la tarde noche tendrán más hambre de lo normal. Así que el realizar desayunos equilibrados y saludables podrá hacerte disfrutar de una comida en las primeras horas del día y, con ello, poder satisfacer la necesidad del organismo por comer a cada rato.

Ejercitarse todos los días

Es preciso programar una serie de ejercicios para realizar todos los días. Un movimiento muy eficaz y sencillo es el de caminar durante media hora todos los días. Aunque puedes adoptar otro tipo de rutina que te sea agradable y con la que te sientas a gusto, la clave será la constancia y la determinación.

Con estos simples consejos podrás tener la seguridad de no tener problemas en subir de peso después de las fiestas de Navidad. Simplemente no cedas las cantidades de comida que te brindan en las celebraciones y disfruta en compañía de familiares y amigos.

Última actualización: 12/12/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo