Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Evita la postura de hombros caídos con estos movimientos

Hombre hombros caídos

Por lo regular, las dolencias de cabeza, de pecho, de cuello y de espalda se vinculan con la postura corporal. El cansancio, el trabajo que se realiza frente a un monitor por horas pueden generar hombros caídos. Así que para poder corregir esta mala postura, mantener una espalda alineada, proyectar una buena imagen y mejorar la salud, habría que seguir estos sencillos movimientos**.

Barbilla hacia atrás

Con este movimiento, la espalda quedará en posición vertical y los músculos de la nuca se fortalecerán. Ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de las caderas. Toca con tu dedo la barbilla y empuja hacia atrás hasta que notes que la espalda queda en posición recta (como si alguien te empujara hacia atrás). Mantén la postura durante unos segundos.

Juntar omóplatos

Un ejercicio para mantener la espalda recta, evitando bajar los hombros y fortaleciendo los dorsales. Puedes hacerlo de pie, acostado o sentado. Abre el tórax y mantén la alineación de los hombros y nuca, abre el pecho a la vez que tratas de juntar los omóplatos.

Pulgares fuera con rotación de hombros

Gracias a este movimiento podrás abrir la caja torácica y alinear los hombros hacia la posición correcta. Ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de las caderas. Cierra el puño y señala los pulgares en posición de “OK”. Una vez que apunten hacia enfrente, rota los hombros hacia atrás hasta que los pulgares queden apuntando a ambos lados y mantén la postura durante 5 segundos.

Estiramiento pectoral

Movimiento para incrementar la capacidad torácica. Ponte de pie, cerca de una puerta. Dobla el brazo en ángulo recto y coloca el antebrazo completo sobre el marco de la puerta. Gira el tronco hacia adelante y siente como se estira todo el pectoral desde el hombro. Mantén la postura durante 10 segundos y relájate. Hazlo 3 veces con cada brazo.

Así que no eches en saco roto estos ejercicios y empieza a realizarlos desde ya. Es importante cambiar esas malas posturas, porque tarde o temprano el cuerpo cobrará una factura muy dolorosa. Ahora que si tienes antecedentes clínicos debido a una cirugía o lesión, es mejor preguntar a tu médico si puedes llevar a cabo estos movimientos.

Última actualización: 12/12/2019 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo