Estar en forma es garantía de una vida saludable, siempre y cuando se haga de manera consciente y adecuada. Pero como todo hay ciertas partes del cuerpo que uno desea tonificar para lucir espectacular. Así que si dentro de tus intereses está el de lucir unos hombros bien fortalecidos, estos ejercicios de Pilates pueden contribuir a la causa.
Doblar codos
Túmbate boca abajo con el abdomen apoyado en la pelota de Pilates. Extiende la espalda y las piernas y, mantén las pesas a los lados con los codos en un ángulo de 90˚. Mantén ese ángulo y eleva los hombros hasta que los brazos queden paralelos arriba. Enseguida baja de a poco y haz una breve pausa. Recuerda inspira mientras empujas y espira cuando regresas a la posición inicial.
Flexiones
Ponte de pie y apoya la espalda contra la pared. Separa los pies a lo ancho de los hombros y aléjalos de la pared. Enseguida flexiona las piernas para que la columna este en contacto con la pared.
Elevar brazos
Ponte de pie y estira los brazos hacia los lados. Eleva el brazo derecho a la altura del hombro con la palma hacia abajo mientras inspiras. Después baja de a poco espirando a la vez que subes el izquierdo. Continúa alternando el movimiento con los brazos hasta completar 10 repeticiones de cada lado. Pero a la mitad del ejercicio, cambia el ritmo, es decir, inspira cuando subas el izquierdo y espira con el derecho.
Estirar brazos
Ponte de pie y apoya la espalda contra la pared. Pon los brazos al frente a la altura de los hombros. Las palmas dirigidas hacia abajo. Ahora toma unas mancuernas de un kilo y comienza a extender los brazos hasta que sientas que la espalda se despega, o bien, que la zona lumbar se tensa. Enseguida baja a la vez que espiras de a poco. Haz 8 repeticiones.
Hay que recordar que el método Pilates es un sistema de reducción corporal que con pocas repeticiones se puede obtener resultados efectivos de tonificación. Así que no eches en saco roto esta rutina y toma el control para que los hombros luzcan tonificados en tiempo récord.