Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos que podrían frenar la absorción del alcohol

Persona comiendo y bebiendo

La mayoría de las recetas para calmar o aliviar los efectos del alcohol o prevenir una resaca pueden ser pueden servir muy poco, sobre todo si el consumo ha sido excesivo.

A esto habría que agregar que la ingesta de alcohol no trae nada positivo al organismo. Por lo tanto, jamás habría que recomendar la ingesta de alcohol, pero si esa copita está presente en las celebraciones, es mejor tomar ciertos consejos para evitar un mal momento.

La alimentación y el consumo de alcohol

El alcohol llega al torrente sanguíneo de manera muy rápida, en relación con la graduación alcohólica y en el metabolismo influyen diversos factores, destacándose la alimentación.

Así que el beber con el estómago lleno frena la absorción del alcohol. Este efecto de retardo en la absorción lo propician ciertos alimentos como aquellos que son ricos en hidratos de carbono (como la pasta, el pan, las legumbres y los cereales integrales), así como las grasas y las proteínas (entre ellos están los frutos secos, el aguacate, el pescado azul y el aceite de oliva).

En cambio, los azúcares se absorben rápidamente y no ejercen esa función. Los refrescos azucarados favorecen la absorción del alcohol, por lo que esta combinación puede ser todo una bomba.

Hombre pensando en tomar

Por tanto, ningún alimento va a compensar los efectos nocivos del alcohol.

No obstante, si uno va a consumir bebidas alcohólicas, quizás el consumo de caldos, frutas, hortalizas, verduras e infusiones puede ayudar a incrementar la ingesta de agua y antioxidantes.

Así que el beber agua antes durante y después del consumo de alcohol permite una mayor dilución en sangre, siendo una bebida fundamental.

La ingesta de alcohol sobre todo de bebidas como vino o cerveza son perjudiciales para la salud y no existe una cantidad mínima beneficiosa, aunque quieran introducir la idea de que una copa de vino en las comidas o una cerveza después de la práctica deportiva pueden ser una gran idea.

Por lo tanto, es necesario hacer conciencia de que el alcohol en el organismo no es de fiar, pero toma tus propias decisiones al respecto y no caigas en provocaciones.

Última actualización: 25/01/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo