Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alternativas naturales para tratar la inflamación del nervio ciático

Mujer tocando espalda baja

El dolor en el nervio ciático por lo regular se da de forma repentina y este viene acompañado de choques eléctricos, alteración de la sensibilidad, puntadas, ardor y hormigueo, el cual se genera desde la parte baja de la espalda, atravesando el glúteo y llegando hasta los pies. Por lo regular, esa molestia solo aparece en una pierna, pero en los casos más graves cuando existe la presencia de hernia de disco lumbar, puede generar dolor en las dos. Así que para ayudar a que esa inflamación aminore, he aquí un par de remedios naturales eficaces.

Cúrcuma

Especia curcuma

La cúrcuma es un condimento que le aporta un gran sabor a las comidas, pero además de ello posee propiedades antiiflamatorias debido a la curcumina. Así que lo ideal es incorporar la cúrcuma a los guisado para ayudar a curar el dolor ciático de forma natural. Asimismo, habría que evitar la ingesta de grasas, aceites, productos lácteos, azúcares, embutidos y excesos de proteínas de origen animal, ya que favorecen la formación de toxinas que propician la inflamación en el cuerpo.

Eucalipto

agua-eucalipto

El eucalipto es una planta medicinal que tiene 3 importantes propiedades (antiinflamatoria, antimicrobiana y expectorante). Siendo un remedio excelente para aliviar el dolor provocado por la inflamación del nervio ciático. Además, ayuda a minimizar la presión del nervio, aliviando el dolor. Por lo que un tratamiento casero en forma de cataplasma puede resultar muy bueno, ya que permite relajar los músculos de la espalda y la pierna, provocando una sensación de alivio. Para ello cocina 10 hojas al vapor y cuando estén blandas, usa como cataplasma sobre el área afectada. Para mantener el calor por más tiempo, coloca una toalla tibia por encima de las hojas. Repite el proceso a diario para un mejor resultado.

Árnica

Ungüento árnica

El árnica es una planta que se ha popularizado para tratar dolores, hematomas, golpes e hinchazones debido a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias a la vez que estimula la circulación sanguínea. Así que esta crema casera a base de árnica puede resultar eficaz. Tan solo derrite 10 g de cera de abeja, 12 g de aceite de coco y 10 g de manteca de karité. Enseguida incorpora 5 gotas de aceite esencial de romero y 1 cucharadita de aceite esencial de árnica. Mezcla hasta integrar y vierte a un recipiente cerrado en un lugar seco. Frota en la zona afectada cuando exista la presencia de dolor.

Así que empieza a hacer uso de estos tratamientos naturales. Pero recuerda que si la inflamación del nervio ciático persiste, no dejes de acudir al médico para una valoración exhaustiva.

Última actualización: 25/01/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo