Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre los beneficios de practicar Krav Maga

Pareja entrenando Krav Maga

El Karv Maga es un sistema de autoprotección, en donde lo primordial es que la defensa personal sea un buen ataque.

No se trata de un arte marcial, más bien está diseñado a partir de distintos estilos de defensa, incluyendo artes marciales.

Por tal motivo, puede encontrarse habilidades, movimientos y elementos derivados del Jui-Jitsu, boxeo, Muay Thai, Grappling, Wrestling, Win Chung y Savate.

El Krav Maga es un sistema de luchar con carácter de protección fuerte, sin embargo no busca fomentar o promover la violencia ni las agresiones.

Los valores se rigen en torno al aprendizaje de métodos muy inteligentes y apropiados para responder ante algún peligro. Así que el objetivo principal es la capacidad de los reflejos y la velocidad y, se apoya en cinco pilares que son entorno, simplicidad, rapidez, eficacia y control de uno mismo.

Beneficios

Al ser un deporte cuerpo a cuerpo resulta muy eficaz para la defensa personal, al desarrollar una serie de habilidades. En primera enseña a canalizar la fuerza y usarla de manera eficaz.

Asimismo, ayuda a estar alertas en distintas situaciones para que una amenaza no nos pille.

De igual forma, las clases de esta disciplina suelen trabajar bajo situaciones de estrés, mejorando la concentración y el estado de alerta.

Físicamente también mejora la fuerza, la flexibilidad y la resistencia.

Pero no todo queda ahí, ya que el esfuerzo físico que se realiza al practicar el Krav Maga contribuye a una baja del de peso a la vez que desarrolla la musculatura.

En el ámbito psicológico también tiene sus virtudes. Al sentirnos capaces de afrontar una situación, se puede incrementar la autoestima y, con ello, sentirse más independientes y menos limitados.

Así que si uno sabes mucho sobre la disciplina Krav Maga, no te pierdas la oportunidad de conocer un poco más para saber si es lo que estabas buscando.

Última actualización: 12/01/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo