Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Comer puré de patatas puede incrementar tu rendimiento deportivo según estudio

pure

Las patatas son uno de los alimentos que tienen mala reputación entre los fanáticos de la salud, ya que aumenta el peso, y es por eso que también se aconseja evitarlo en la dieta diaria. Tienen una carga glucémica alta que puede ser perjudicial para quienes buscan regular los niveles de azúcar en sangre. No obstante, un nuevo estudio ha dicho que consumir puré de patatas durante periodos prolongados de ejercicio puede incrementar tu rendimiento deportivo. El estudio agregó que la ingesta de patatas en esta forma, mientras haces ejercicio, puede funcionar tan bien como cualquier gel de carbohidratos para mantener niveles óptimos de glucosa en sangre.

Quizás también te pueda interesar: Qué entrenamiento realizar para mejorar el umbral anaeróbico en ciclismo

El diario Journal of Applied Physiology ha publicado un estudio en el que los investigadores han reclutado a 12 participantes, todos dedicados al ciclismo y que promediaban 267 kilómetros por semana en sus bicicletas. Todos ellos llevaban muchos años haciendo ese deporte y para calificar para las pruebas tenían que alcanzar un umbral aeróbico y completar un desafío de ciclismo de dos horas seguido de una prueba contrarreloj,

Mientras realizaban las pruebas se les pidió que hicieran algunas de estas cosas: beber agua, consumir gel de carbohidratos o una cantidad equivalente de carbohidratos obtenidos de las patatas.

Ciclismo

Los investigadores monitorearon todo lo que comieron los participantes durante un día antes de pedirles que repitieran el desafío y, midieron sus niveles de glucosa en sangre, la intensidad del ejercicio, la temperatura corporal, el vaciamiento gástrico, las concentraciones de lactato y los síntomas gastrointestinales.

Posteriormente, observaron que no hubo diferencia alguna en el rendimiento deportivo de los que consumieron geles de carbohidratos y aquellos que comieron puré de patatas. No obstante, sí se percataron de que quienes consumieron patatas experimentaron hinchazón, dolor y flatulencias en comparación a los otros.

Te recomendamos leer: Vemos los beneficios y tipos de ciclismo

¿Qué te ha parecido este post? Deja tus comentarios y visita la categoría Entrenamiento personal para conocer ejercicios, nuevos estudios y más.

Última actualización: 04/01/2020 a las 22:21

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo