Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Según encuesta, mujeres no van al gym por miedo a ser juzgadas

Mujer con cuerda

No es extraño que la ansiedad se cuele en el momento en el que estás en el gimnasio. ¿Estoy haciéndolo bien? ¿Estarán mirando las manchas de sudor en mi ropa? Si alguna vez te has sentido intimidada al entrar a un gimnasio no estás sola. De acuerdo una nueva encuesta, un gran número de mujeres no va al gym por miedo a ser juzgadas.

Quizás también te pueda interesar: Ejercicios para que mujeres aumenten fuerza en brazos

En la nueva encuesta realizada por FitRated, una plataforma dedicada a proporcionar revisiones de productos de fitness, participaron 1000 personas de ambos sexos y el 65 por ciento de las mujeres coincidieron en que ese era su temor. En comparación, solo el 36 por ciento de los hombres se sentía igual.

La lista de miedos al gym sigue. El 55 por ciento de las mujeres sienten que son juzgadas por “no verse en forma”, el 49 por ciento siente preocupación por la elección de la ropa y el 25 por ciento tiene miedo de ser estereotipadas. No obstante, según los entrenadores, todos están tan concentrados en sí mismos que no les podría importar el otro, o bien, están pensando exactamente lo mismo que ellos.

Cómo aumentar tu confianza en el gym y remover el miedo a ser juzgada

Mujer haciendo pesas en el gimnasio

  • Planifica tu entrenamiento: antes de asistir a un gimnasio, infórmate sobre alguna rutina de ejercicios o descarga una aplicación que te lleve a través de un circuito en tiempo real.

  • Conoce tu equipo: ni el más ávido aficionado al gimnasio conoce todos los equipos. Según la encuesta, el 58 por ciento de las mujeres tiene miedo a ser juzgadas por usar los equipos de forma incorrecta. Para solucionar este inconveniente, busca a un entrenador y pregúntale o busca instrucciones en YouTube.

  • Practica en casa: perfecciona tu entrenamiento en casa para sentirte más segura. Enfatiza la forma primero, después la intensidad, la carga de peso, etcétera.

  • Sé un seguidor: las clases pueden ser muy divertidas y son una gran manera de empezar a realizar ejercicio. Pero la idea de entrar en una nueva clase donde el instructor podría llamarte, aterra y podría evitar que te anotes. Está bien ubicarte atrás hasta que te sientas más cómoda. De esa manera, podrás seguir a las más experimentadas y no sentir que todos los ojos se posan en ti.

  • Reporta el acoso: el 5 por ciento de las mujeres informaron ser acosadas sexualmente en el gimnasio. Si te sientes acosada o amenazada de alguna manera, informa a la gerencia de inmediato.

  • Recuerda tus objetivos: recuerda lo que te hace querer ir al gimnasio: fortalecer tu cuerpo, mejorar tu salud mental, etcétera. Si llegas al gimnasio preparada, con un entrenamiento en la mano, no tendrás tiempo para otra cosa que no sea sudar.

Te recomendamos leer: Estos son los alimentos ideales para mujeres de la mediana edad

Y tú, ¿tienes miedo a ser juzgada en el gym? Deja tus comentarios.

Última actualización: 05/01/2020 a las 21:16

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo