Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Estos son los alimentos ideales para mujeres de la mediana edad

Mujer cocinando pescado

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas suelen envejecer mejor que otras? Quizás la respuesta esté en la alimentación y en las hormonas. Tanto los estrógenos de las mujeres como la testosterona de los hombres, empiezan a reducirse a medida que se llega a la mediana edad, lo que hace que se presenten síntomas de envejecimiento como la grasa abdominal, el cabello grisáceo y la pérdida de deseo sexual. Afortunadamente, el envejecimiento puede mejorarse al consumir alimentos que estimulen las hormonas y faciliten a la vez a la pérdida de peso.

3 alimentos que te harán lucir más joven

Alimentos envecejer

En la mediana edad, las mujeres pueden ganar peso, sobre todo en la zona de la barriga, por culpa de las hormonas. Los niveles de estrógenos suelen disminuir con la llegada de la menopausia y las células de grasa se activan y se acumulan en la parte del abdomen. También hacen que el pelo no crezca como antes. La testosterona desciende en las mujeres de la mediana edad y el deseo sexual también lo hace. Las mujeres pueden incrementar los niveles de estrógenos a través de ciertos alimentos con fitoestrógenos que cuando se consumen se convierten en hormonas femeninas.

1. Semillas de lino

semillas lino

Las semillas de lino son muy ricas en compuestos muy parecidos a los estrógenos denominados lignanas que pueden protegerte contra el cáncer de mama. Por otro lado, cuentan con ácidos grasos saludables conocidos como Omega 3 que mejora la capacidad del organismo de quemar grasas y perder peso. Come una o dos cucharadas de sopa de semillas de lino por día.

2. Verduras de hoja verde

Espinacas bol

Repollo, coliflor, acelgas y espinacas son tan solo algunas de las verduras de hoja verde que pueden ayudarte a luchar contra la osteoporosis porque contienen vitamina D, calcio y vitamina K que son beneficiosos para los huesos. Los vegetales de hoja verde pueden ayudarte a reducir el exceso de estrógenos, disminuyendo el riesgo de cánceres.

3. Pescados azules

Atún al natural

Las sardinas, el salmón, la caballa, el atún, las anchoas, el arenque, etcétera, son pescados azules que pueden ayudarte a disminuir la inflamación, lo que es excelente para las mujeres, dado que ayudan a preservar la salud de los huesos, las mamas y el corazón. También pueden ayudarte a reducir el cáncer, la diabetes tipo 2, la depresión y las dolencias cardíacas.

Te recomendamos leer: Receta de yogur antioxidante que te ayudará a retrasar el envejecimiento

Además de estos tres alimentos, existen otros ideales para las mujeres de la mediana edad que pueden ayudarte a retrasar el envejecimiento como el tofu, las carnes rojas magras, los espárragos, etcétera. Inclúyelos en tu alimentación.

Última actualización: 07/07/2017 a las 23:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo