Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Formas naturales para tratar el hormigueo pasajero

Mujer con hormigueo en brazos

El hormiguero es una sensación incómoda que se genera en varias partes del cuerpo, sobre todo en las extremidades. Y aunque el cuerpo puede indicar que algo no va bien y podría estar provocando una enfermedad. Por lo regular suele aparecer con frecuencia por mantener una postura durante un largo periodo, provocando la falta de riego sanguíneo en cierta zonas que se duermen. Así que para tratar el hormigueo pasajero causado por la mala circulación por la compresión del nervio, aquí te muestro algunas alternativas naturales.

Estiramientos

Los estiramientos deben realizarse siempre después de practicar alguna actividad física, pero también pueden hacerse todos los días al despertar o antes de acostarse. Esto va a ayudar a incrementar la flexibilidad corporal, aliviar la tensión en los nervios periféricos, reducir el estrés y la ansiedad y, mejorar la calidad de vida.

Alimentación

Los alimentos más indicados para mejorar la circulación sanguínea y tratar la retención de líquidos son las frutas cítricas (naranja, piña, pomelo, limón), remolacha y yogur. Asimismo, los alimentos antioxidantes y antiinflamatorios también están indicados y, dentro de ellos se encuentra el ajo, la cebolla y el salmón.

Piernas con hormigueo

Ejercicios

El realizar un ejercicio de forma regular como caminar, correr, andar en bici o saltar la comba, entre otros puede ayudar a tratar el hormigueo, ya que mejora la circulación sanguínea. Para ello es necesario realizar ejercicio 30 minutos a una intensidad moderada, o bien, 3 horas a la semana para lograr dicho beneficio.

Acupuntura

La acupuntura reequilibra la energía y mejorar la circulación sanguínea de la zona a tratar, por lo que también es excelente para combatir el hormiguero. Este tipo de terapia es capaz de ayudar a combatir el dolor.

Así que si ya has verificado que el hormigueo que sientes no es un problema de salud, entonces es momento de iniciar el tratamiento con alguna de estas alternativas naturales. Ahora que si tú conoces otras, no dejes de contarnos cuáles son.

Última actualización: 10/01/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo