Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué medidas seguir para reducir las alergias al polen?

Mujer sonándose nariz

Que complicado es para aquellas personas que tienen alergias al polen, ya que cuando la primavera se hace presente lo síntomas salen a relucir (secreción nasal, sensación de cansancio, estornudos y otros malestares). Y aunque la alergia no tiene cura hasta la fecha, se pueden tomar una serie de medidas para reducir sus síntomas y poder dar un respiro.

Limpieza

Como-eliminar-la-congestion-nasal

Una buena higiene es primordial. Los lavados nasales con agua levemente salada, resultan eficaces ya que hidratan y mantienen en buen estado las mucosas a la vez que evita la acumulación de agentes alergénicos. Además, el lavado nasal es una práctica común en el Yoga. Se lleva acabo con la lota, que es una especie de porroncito que termina en punta esférica en donde se vierte el líquido y luego va directo a una fosa nasal. Sólo habría que vigilar que el recipiente esté bien limpio y que el agua sea pura para evitar infecciones.

Relajación

Persona relajándose

El relajarse y realizar visualizaciones puede ayudar a regular la respuesta inmunitaria. Así que hay que entrar en un estado de relajación y serenidad, cerrando los ojos y realizando respiraciones profundas y lentas por la nariz. Y aunque cada sesión puede ser muy satisfactoria, es preciso realizarla una o dos más al día durante semanas si se quiere modificar la respuesta inmunitaria.

Nutrientes

Alimentos ricos nutrientes

La deficiencia de ciertos nutrientes contribuye a un desequilibrio inmunitario. Es por ello que habría que incluir vitamina C que ayuda a contrarrestar los efectos irritantes de los radicales libres sobre los tejidos y refuerza el efecto benéfico de la quercetina. Asimismo, el magnesio relaja los bronquios, reduce la inflamación en las mucosas y es un remedio eficaz para cortar los ataques de asma. Incluso se recomienda asegurar obtener suficiente vitamina B, sobre todo ácido fólico, ya que será de gran ayuda.

Así que no pierdes nada al intentar con estas soluciones que ayudarán a mejorar la calidad de vida, libre de alergias para que al final puedas tener un rendimiento, ya sea laboral o escolar muy productivo.

Última actualización: 15 de January, 2020

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo