Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Patés saludables para disfrutar en cualquier momento

Tazones con patés

Recién llegas a una reunión o a casa de tus amigos y tienes a la vista un centenar de patés para abrir con broche de oro esas pláticas. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que algunas de estas preparaciones suelen estar repletas de alimentos muy calóricos que nos hacen poner en juego la balanza. Así que para ir a la segura, continuación te muestro un par de recetas de patés saludables para que puedas compartir con los tuyos sin ningún remordimiento.

Paté de avena y guisantes

Esta receta es muy fácil de hacer y lo mejor de todo es que es saludable. Para ello pon a temperatura ambiente de 300 g de guisantes congelados. Después bate hasta triturar y enseguida agrega 50 g de avena en copos hasta integrar por completo. Sazona con sal y pimienta. Este dip es excelente para acompañar huevos escalfados y pescados blancos al vapor.

Paté de remolacha y garbanzo

Paté remolacha

Este paté no necesita presentación y al ser saludable resulta perfecto para dippear con vegetales frescos y deleitar a esas visitas inesperadas. Bate 400 g de garbanzos previamente cocidos, el zumo de medio limón, una pizca de sal, una pizca de pimienta negra, una pizca de comino molido y una cucharada de pasta de tahina hasta integrar por completo. Saca la mitad de la preparación y agrega un poco de pimentón, un poco de semillas de sésamo tostado y un poco de aceite de oliva extra virgen. La otra mitad de paté, incorpora una remolacha/betabel previamente cocida y tritura bien. Sirve y disfruta.

Paté de albahaca y anacardos

Este paté es ideal para acompañar quesos frescos, pastas, tostadas, pescados blancos, pollo, pavo y ensalada. Pon en remojo 200 g de anacardos crudos al menos unas 12 horas. Cuela y bate los anacardos con 30 g de albahaca fresca sin tallos, el zumo de medio limón y un diente de ajo hasta obtener una pasta muy fina. Condimenta con sal y pimienta negra y, sirve.

Recuerda que si alguno de los ingredientes no te gusta o simplemente está fuera de tu dieta, no te preocupes y cámbialo por el que desees, siempre y cuando vaya en la línea de lo sano. Así podrás hacer tus propias versiones de dips saludables y seguramente a tus invitados les encantará.

Última actualización: 26/01/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo