Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Razones por las que no estás perdiendo grasa abdominal

grasa abdominal-1

Lo sé, te la pasas entrenando y comiendo lo más saludable posible y aún así no ves los resultados. Todo eso puede ser porque, aunque no lo creas, estás haciendo algunas cosas mal. He aquí las razones por las que no estás perdiendo grasa abdominal. ¡Toma nota, estoy segura de que te sorprenderás!

Quizás también te pueda interesar: Reduce la grasa abdominal con esta rutina en silla

Falta de magnesio

alimentos ricos en magnesio

Nuestro organismo requiere magnesio para más de 300 reacciones químicas que incluyen regular los niveles de azúcar en la sangre, como así también mantener el ritmo cardiaco estable. Además, este nutriente puede ayudar en la pérdida de peso y grasa abdominal.

Una investigación del Reino Unido descubrió que el suplemento de magnesio puede tener efectos beneficiosos para disminuir la retención de líquidos durante el ciclo menstrual, lo que significa que te sentirás menos inflamada. Asimismo, a mayor ingesta de insulina menores serán los niveles de glucosa e insulina en ayunas (ambos relacionados con el aumento de peso).

Si quieres perder grasa abdominal come más alimentos ricos en magnesio como frijoles, vegetales de hoja verde y nueces o toma algún suplemento. La cantidad de magnesio aconsejada para mujeres menores de 30 años es de 310 mg y para mujeres de mayor edad de 320 mg.

Estás haciendo el entrenamiento incorrecto

Mujer entrenando con pesa rusa

Muchas personas recurren a ejercicios cardiovasculares cuando intentan adelgazar. El problema es que una carrera de 45 minutos a un ritmo constante podría ayudarles a perder peso al principio, pero pronto su metabolismo se ajustará y dejará de quemar calorías. Una forma más efectiva de perder grasa abdominal es mediante el entrenamiento de intervalos de alta intensidad también conocido como HIIT que, incrementa el ritmo cardiaco y pone a prueba los músculos.

No duermes lo suficiente

Mujer durmiendo

La falta de ‘zzz’ puede tener serias consecuencias, especialmente si estás tratando de perder grasa. Un estudio publicado en el diario American Journal of Epidemiology descubrió que las mujeres que dormían cinco horas o menos por noche tenían un 32 por ciento más de probabilidades de experimentar un mayor aumento de peso durante 16 años que aquellas que dormían más.

Cuando las mujeres duermen cuatro horas en lugar de ocho, consumen 300 calorías adicionales al día, principalmente de alimentos grasos porque, dormir poco provoca el aumento de una hormona llamada grelina que estimula el apetito.

Te recomendamos leer: Posturas de yoga para combatir la grasa abdominal

Ya sabes, para perder grasa abdominal duerme entre siete y nueve horas por noche; evita la cafeína después del almuerzo; bebe más agua y menos refrescos azucarados; reduce el sodio en tus comidas y no bebas demasiado alcohol.

Última actualización: 11/01/2020 a las 21:15

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo