Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas para recobrar energías y empezar con todo

Mujer fatigada intentando comer

Después de las trasnochadas, los excesos y las grandes comilonas nuestro cuerpo pide un momento de relax. Así que lo aconsejable es tomar descansos e ingerir alimentos que ayuden a potenciar el sistema inmune y, con ello, puedas recuperarte de eso días tan exigentes. Por tanto, he aquí unas cuantas recetas para recobrar energías y seguir con todo de la mejor forma.

Pollo con boniato

El boniato es un alimento rico en vitamina C y una gran fuente de carbohidratos y fibras. Mientras que el pollo cuenta con la proteína. Así que este plato repleto de nutrientes ayuda a llenarte de energía.

Avena con manzana

Si eres de los que les gusta la avena, puedes seguir disfrutando de sus beneficios. Para ello, prepárala en una olla de cocción lenta una noche anterior. Después solo tienes que ponerle a la avena trozos de manzana, esencia de vainilla, canela en polvo u otros ingredientes que te gusten. En la mañana te despertará con fuerzas.

Mujer fatigada intentando comer

Ensalada de kale y calabaza

A veces las ensaladas no apetecen mucho, pero si es templada puede ser una gran opción. En esta ensalada, la calabaza asada combina a la perfección con el kale. Si se le incorpora aceite de oliva, un poco de queso rallado va a aportar calcio y proteínas necesarias para llenar el cuerpo de energía.

Bizcochos de manzana

Un postre que puedes llevar a cualquier parte para darte ese extra de fuerzas. El suero de leche ayuda a disfrazar un poco ese toque dulce de la manzana. Incluso el azúcar y la canela se convierte en la cereza del pastel.

Por tanto, si la fatiga quiere invadir tu cuerpo creando alteraciones recurrentes como dolor de cabeza, falta de apetito o pérdida de motivación, se más inteligente y dale un plus de energía al ingerir estas recetas. Recuerda seguir hábitos saludables para que todo marche bien.

Última actualización: 01/01/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo