Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios que aporta la esgrima para la salud

Persona con uniforme esgrima

La esgrima es un deporte elegante que combina resistencia, estrategia de las artes marciales, elegancia y trabajo mental. Se utilizó desde la antigüedad para situaciones de honor, dejando como resultado un respeto al contrario y a las normas. Pero no todo queda ahí, ya que esta gran disciplina trae consigo grandes beneficios para la salud que valdría la pena conocer. Así que echa un vistazo.

Moldea la figura

La esgrima es un ejercicio aeróbico que ayuda a moldear la figura al igual que en el ballet, con movimientos gráciles que contribuyen a una baja de peso. Incluso datos arrojados por la _Universidad de Princenton _ señala que se puede llegar a quemar alrededor de 400 calorías en una sesión de entrenamiento.

Mejora la concentración

Un arte cuyo objetivo primordial es adelantarse a los movimientos del contrincante. Así que el deportista debe analizar toda la situación en cuestión de segundos, por lo que interviene la reflexión, el pensamiento y el cálculo para lograr vencer al adversario.

Se vuelve más ágil

Existe una mayor agilidad tanto física como mental. El propio cuerpo ante una reacción se vuelve más rápido y ágil, siendo una cualidad muy buena para cuando se realiza un trabajo o el ocio.

Profesionales esgrima

Brinda mayor flexibilidad

El movimiento del golpeo contra el oponente ayuda a mejorar la flexibilidad de los glúteos, la cadera y los muslos, así como la espalda baja y alta. Esto se debe a que al guiar con la misma pierna y brazo, se realizan estiramientos extras para obtener el equilibrio.

Genera fuerza en piernas

La posición en guardia con movimientos hacia adelante y hacia atrás van a incrementar la resistencia y fuerza en las piernas. Incluso corrige la postura corporal al adoptar una pose firme.

Mejora el sistema nervioso

La esgrima está vinculada directamente con el sistema nervioso. Los procesos nerviosos mejoran notablemente cuando se toma el sable, ya que gracias a este deporte se tiene mayor rapidez, más reflejos y mejor orientación.

Así que debido a estos motivos, la esgrima es una disciplina benéfica, siendo muy completa para el cuerpo y la mente, donde ambos están en constante desarrollo. ¿Te gustaría intentar dominar este deporte?

Última actualización: 05/02/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo