Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cuáles son los beneficios de zumba de alta intensidad

Mujer zumba

Debido a la creciente demanda de actividades de tipo funcional en gimnasios y centros deportivos ha surgido la tendencia de Strong By Zumba, cuyos movimientos son parecidos a los que se practican en el entrenamiento HIIT. No precisa de elementos extras y a diferencia de los demás programas de entrenamiento, en zumba de alta intensidad los movimientos se sincronizan con la música, haciéndolo motivador, divertido y eficaz. Este programa es apto para cualquier persona que tenga un estilo de vida activo y saludable y, que pueda realizar un entrenamiento HIIT.

Diferencias entre zumba Fitnees y Strong By Zumba

Zumba Fitness y Strong By Zumba fueron creados por el bailarín y coreógrafo Beto Pérez. Sin embargo, se trata de programas de acondicionamiento físico distinto. Zumba Fitness combina movimientos fitness y ritmos latinos, logrando un ambiente de fiesta. En cambio Strong By Zumba combina el entrenamiento cardiovascular con movimientos realizados con el propio peso corporal y ejercicios pliométricos.

Beneficios del Strong By Zumba

Hombre zumba

  • Perdida de grasa corporal: los movimientos de alta intensidad ayudan a acelerar el metabolismo, lo que da como resultado que se sigan quemando calorías, incluso después de haber finalizado la sesión.

  • Mejora la capacidad cardiovascular: al ejercitarse de manera intensa mejora la fuerza, la capacidad cardiovascular y la resistencia. Asimismo, al tratarse de un ejercicio que combina movimientos permite una mejor concentración, equilibrio y agilidad.

  • Influye de manera positiva en la concentración: cuando se realiza la actividad física, la mente produce endorfinas, sustancias que bloquean el dolor y se vinculan con respuestas emocionales placenteras, minimizando el estrés. A su vez, contribuye a estabilizar el estado de ánimo, mejorar la concentración y las funciones cognitivas.

  • Aumenta el consumo de glucosa: es una actividad benéfica para aquellas personas que sufren diabetes, la practica regular mejora la sensibilidad a la insulina e incrementa el consumo de glucosa.

  • Fomenta las relaciones sociales: al igual que muchas actividades de tipo grupal fomenta las relaciones sociales y, esto influye de manera positiva en el estado anímico y emocional de los participantes.

Recuerda que para cualquier entrenamiento de alta intensidad, lo ideal es acudir con profesionales acreditados para evitar el riesgo a sufrir una lesión.

Última actualización: 13/02/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo