Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Comidas saludables de menos de 20 minutos

Rollo berenjena

Si eres de las personas que tiene poco tiempo para cocinar, puede resultar muy complicado realizar comidas saludables porque todo te lleva a los alimentos chatarra. El disfrutar la hora de la comida debería ser una obligación, por eso queremos que intentes mejorar la manera en que nutres a tu cuerpo para que obtenga la energía necesaria y no se aburra de comer siempre lo mismo. Así que por eso hoy te propongo un par de recetas saludables que podrás preparar en menos de 20 minutos.

##Quesadilla de polloCorta el pollo en tiras, sazona y cocina a la plancha con un poco de aceite de oliva extra virgen. En otra sartén pon a calentar una tortilla hasta que quede un poco dorada. Cuando este lista, agrega queso mozzarella u otro queso bajo en grasa. Después incorpora el pollo y dobla la tortilla por la mitad para que se forme una media luna. Dale vuelta para que se dore por ambas caras. Sirve y disfruta.

Guisantes con jamón

Para realizar esta receta saludable habría que saltear los guisantes/chícharos con los cubitos de jamón. También puedes incorporar un salteado de cebollas para darle otra textura y sabor. Es muy fácil de preparar y si haces grandes cantidades, puedes aprovechar en otras comidas a lo largo de la semana.

Mini pizza de calabacín

Minipizza calabacín

Para esta pizza solo requieres de tomate frito, queso mozarella, peperoni y calabacín. Primero habría que cortar el calabacín en rodajas y hornearlas hasta que estén cocidas. Después poner una base de tomate en cada rodaja de calabacín, el queso y el peperoni. Regresa al horno durante unos minutos hasta que se dore y listo. Una receta rápida, sencilla y deliciosa.

Rollo de berenjena con espinaca

Corta la berenjena en láminas muy finas y agrega un poco de sal. Déjalas reposar y prepara una charola para horno con un poco de aceite de oliva extra virgen. Cocina las espinacas y corta el queso feta en cubitos. Hornea las berenjenas durante 10 minutos a 180°C. Transcurrido el tiempo, saca del horno y agrega el queso y las espinacas. Enrolla con la ayuda de un palillo. Sirve y disfruta.

Tortilla de espinaca

Para realizar una tortilla deberás batir el huevo y sazonar. Aparte corta en tiras la espinaca y saltea con aceite de oliva y, cebolla picada. El resto es juntar todo y llevar a la sartén hasta que se cocine. Puedes añadir otro vegetal o cambiarlo.

Lo mejor de estas ideas saludables es que puedas colocarlas en un molde y llevar a la oficina al trabajo e incluso puedes hacer más cantidad y repartir a lo largo de la semana. ¿Por cuál te decantas?

Última actualización: 11/02/2020 a las 21:13

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo