Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Comidas saludables de menos de 20 minutos

Si eres de las personas que tiene poco tiempo para cocinar, puede resultar muy complicado realizar comidas saludables porque todo te lleva a los alimentos chatarra. El disfrutar la hora de la comida debería ser una obligación, por eso queremos que intentes mejorar la manera en que nutres a tu cuerpo para que obtenga la energía necesaria y no se aburra de comer siempre lo mismo. Así que por eso hoy te propongo un par de recetas saludables que podrás preparar en menos de 20 minutos.

##Quesadilla de polloCorta el pollo en tiras, sazona y cocina a la plancha con un poco de aceite de oliva extra virgen. En otra sartén pon a calentar una tortilla hasta que quede un poco dorada. Cuando este lista, agrega queso mozzarella u otro queso bajo en grasa. Después incorpora el pollo y dobla la tortilla por la mitad para que se forme una media luna. Dale vuelta para que se dore por ambas caras. Sirve y disfruta.

Guisantes con jamón

Para realizar esta receta saludable habría que saltear los guisantes/chícharos con los cubitos de jamón. También puedes incorporar un salteado de cebollas para darle otra textura y sabor. Es muy fácil de preparar y si haces grandes cantidades, puedes aprovechar en otras comidas a lo largo de la semana.

Mini pizza de calabacín

Para esta pizza solo requieres de tomate frito, queso mozarella, peperoni y calabacín. Primero habría que cortar el calabacín en rodajas y hornearlas hasta que estén cocidas. Después poner una base de tomate en cada rodaja de calabacín, el queso y el peperoni. Regresa al horno durante unos minutos hasta que se dore y listo. Una receta rápida, sencilla y deliciosa.

Rollo de berenjena con espinaca

Corta la berenjena en láminas muy finas y agrega un poco de sal. Déjalas reposar y prepara una charola para horno con un poco de aceite de oliva extra virgen. Cocina las espinacas y corta el queso feta en cubitos. Hornea las berenjenas durante 10 minutos a 180°C. Transcurrido el tiempo, saca del horno y agrega el queso y las espinacas. Enrolla con la ayuda de un palillo. Sirve y disfruta.

Tortilla de espinaca

Para realizar una tortilla deberás batir el huevo y sazonar. Aparte corta en tiras la espinaca y saltea con aceite de oliva y, cebolla picada. El resto es juntar todo y llevar a la sartén hasta que se cocine. Puedes añadir otro vegetal o cambiarlo.

Lo mejor de estas ideas saludables es que puedas colocarlas en un molde y llevar a la oficina al trabajo e incluso puedes hacer más cantidad y repartir a lo largo de la semana. ¿Por cuál te decantas?

Última actualización: 11/02/2020 a las 21:13

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo