Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para aminorar el dolor de coxis

Hombre tocando espalda baja

El coxis es la última parte de la columna vertebral, cuyo nombre científico es coxigodenia. Siendo un hueso impar que se vincula con grupos musculares y ligamentos. Sin embargo, debido a varias situaciones puede presentar un dolor intenso, ya que se encuentra bastante expuesto y con poca protección. Así que este tipo de molestia suele mejorar con tratamientos no quirúrgicos. ¡Sigue estas simples recomendaciones y siéntete mejor cuanto antes!

Recomendaciones

  • Aplica hielo: lo ideal es colocar hielo para minimizar la inflamación y acelerar la curación. El hielo debe aplicarse de 2 a 3 veces durante el día, al menos 20 minutos.

  • Coloca compresas calientes: después de recurrir al hielo, usa compresas calientes para ayudar a aliviar la tensión muscular.

  • Usa un cojín para tener una mejor postura: el cojín es un soporte de gel o goma que se puede adquirir fácilmente. Suele tener forma de aro con un agujero al centro, de modo que sirve como base de apoyo a la vez que evita presión en el coxis.

Persona aplicando compresa

  • Haz cambios de alimentación para evitar el estreñimiento: es necesario ingerir muchos líquidos a lo largo del día y comer alimentos que contengan fibra, ya que van a ayudar a ablandar las heces y evitar el estreñimiento para impedir que empeore la coxigodinia.

  • Guardar reposo: es necesario suspender cualquier actividad física, sobre todo aquella que aumente el dolor. Cuando el dolor comience a ceder, se puede retomar el ejercicio con cierta precaución.

  • Evitar sentarse por largos períodos de tiempo: no es recomendable permanecer sentado por largos períodos de tiempo. De igual forma, se debe evitar estar sentado en superficies duras, así como intentar alternar la distribución del peso entre las nalgas.

Si el dolor de coxis no mejora, consulta al médico para que pueda determinar con seguridad si es un problema más serio y pueda atenderse a tiempo. ¡Tu salud es primero!

Última actualización: 14/02/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo