Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué cosas no sueles preguntarle al entrenador deportivo?

Mujer gimnasio

Las mujeres heredamos los planes de entrenamiento que están basados para hombres. Pero nada de esto impide medir los parámetros físicos. Sin embargo, parece que hay una falta de comprensión al respecto. Hay cuestiones que las mujeres no suele decir ni al médico ni al entrenador, aunque sí entre ellas. Por lo que de esos encuentros salen a relucir esas dudas que se plantean en voz baja y no se atreven a expresar.

Dolor de pechos

Uno de los grandes temas y también incomodísimo es el dolor de pechos, pero se debe a la inflamación y, por ende, la presencia de dolor tras el impacto. Los ginecólogos recomiendan tomar aceite de onagra, aunque si la fluctuación de volumen es demasiada, podrías usar un segundo sujetador deportivo con una talla más de copa.

Regla y maratón

Tras largas pruebas de maratón que se supone son alrededor de entre 3 a 5 horas surge el temor de mancharnos por el desbordamiento del tampón o la copa. El sudor y la fricción hacen que las comprensas no sean la mejor opción. En cambio, los tampones son una gran solución, aunque si estás en los primeros días del ciclo o las menstruaciones son abundantes puede ser insuficiente. Mientras que la copa menstrual puedes llevarla hasta por 9 horas sin ningún problema.

Mujer tomando pesas rusas gimnasio

Medicación y menstruación

Es de las grandes preocupaciones entre las mujeres, el saber si al tener la regla el día de la carrera y tomar un analgésico inhibe el dolor menstrual a la vez que reduce la sensación de dolor necesario para saber si hay una lesión. Así que para estos casos, habría que hablarlo con el ginecólogo y el entrenador para saber qué hacer y qué tomar.

Competición y período

Justo cuando está por iniciar la maratón llega el período menstrual. Sin embargo, la regla no tiene que ser un problema ni boicotear todo lo entrenado. Lo ideal es evitar sorpresas y es mejor que no te tome desprevenida para estar con toda la artillería higiénica necesaria.

Así que la siguiente vez que sientas sola e incómoda al hablar de estas cosas, date cuenta que no eres la única y todo tiene solución. ¡Alza la voz y siéntete orgullosa de lo que eres y vales!

Última actualización: 21/02/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo