Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios con pesas rusas que evitan dolor de espalda

Las pesas rusas o kettlebells tienen la ventaja de incorporar un cambio total a tu entrenamiento. El agregar estas pesas a tu sesión contribuye a quemar calorías y desarrollar fuerza en corto tiempo. Sin embargo, se cree que la mayoría de movimientos podrían causar dolor de espalda si se hace de forma inadecuada. Así que si estás a punto de empezar tu rutina de entrenamiento, lo ideal es introducir ejercicios con kettlebell seguros que no generan riesgo.

Remo con un solo brazo

Coloca la rodilla izquierda en un banco y dobla el torso hacia adelante. Coloca la mano izquierda en la superficie para sostener el cuerpo. Toma la kettlebell con la mano derecha y ponte en posición paralela al suelo. Tira de tu brazo hacia arriba hasta que la mano llegue al pecho. Baja el peso y repite.

Globet Squat

Ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de las cadera y los dedos de los pies apuntando ligeramente afuera. Coloca la pesa rusa frente al pecho a la vez que la tomas con ambas manos (los codos deben apuntar hacia abajo). Lleva la cadera hacia atrás y realiza una sentadilla. Dobla las rodillas para bajar hasta que los muslos estén paralelos al suelo. Mantén el pecho hacia arriba y el peso en los talones. Presiona nuevamente para estar de pie.

Zancada

Ponte de pie y sostén la pesa rusa. Da un gran paso hacia adelante hasta que la rodilla trasera toque el piso a la vez que levantas una pesa por encima de la cabeza. Presiona el pie trasero para levantarte. Repite con el lado contrario.

Pesa hacia arriba

Toma el mango de la pesa con una mano a nivel de los hombros con la muñeca recta, apuntando hacia el techo. Las manos deben estar enfrentadas en los hombros y los codos cerca del pecho. En esta postura, camina de a poco a una distancia corta. Mantén el abdomen contraído y realiza dos caminatas por cada serie.

Así que comienza este entrenamiento con pesas rusas y recuerda que si vas iniciando en el entrenamiento, no dudes en acudir con los expertos para que puedan guiarte de manera correcta.

Última actualización: 22/02/2020 a las 12:03

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo