Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Exfoliación de labios, alternativa con grandes virtudes

Mujer labios azúcar

Los labios son la parte del rostro que puede sufrir más agresiones extremas debido a los cambios de temperatura y la humedad, ya que genera resequedad, aparición de escamas y grietas. A esto se le suma que los labios carecen de glándulas de sudor y aceites naturales, siendo los principales agentes para mantener la zona húmeda. Sin embargo, una pequeña cantidad de crema hidratante al día ayuda a mantener los labios en perfecto estado. Pero eso no lo es todo, así que una exfoliación puede ser de gran ayuda.

Exfoliacion labial

La exfoliación labial es una gran alternativa, ya que elimina las pieles secas y favorece la renovación de tejidos. Además, mejora la hidratación y el aspecto de los labios. Y aunque existe la exfoliación química que se realiza por profesionales y la exfoliación mecánica que se lleva acabo en los centros de estética, no hay porque preocuparse, ya que puedes realizar una exfoliación labial en casa.

Exfoliación labial casera

Mujer exfoliando labios

La exfoliación casera ayuda a que las células muertas de la superficie se desprendan y los labios queden sedosos, lo que también contribuye a que el maquillaje sea más duradero. Así que en un recipiente vierte una cucharada de azúcar y el zumo de un limón o agua y mezcla hasta obtener una pasta densa. Embebe un cepillo de dientes en la mezcla anterior y aplica sobre los labios con movimientos circulares durante dos minutos. Transcurrido el tiempo, retira el producto con agua y seca con una toalla. Hidrata los labios con cremas ricas en aceite o bálsamos, pero también se pueden recurrir a remedios naturales como el aceite de oliva o el de germen de trigo, así como la miel y la papaya.

Recuerda que es importante que cuando hay presencia de herpes labial o algún tipo de inmunodeficiencia, lo mejor es acudir con el especialista para que pueda asesorarte sobre lo que es mejor para ti, según tu historia clínica a modo de evitar que el problema sea agrave.

Última actualización: 11/02/2020 a las 21:12

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo