Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Postres aptos para diabéticos

Panacota fresa

Siempre pasa que aquello que tenemos prohibido es lo que más anhelamos. Lo mismo pasa con las personas diabéticas que desean comer bocados dulces para disfrutar al máximo. Pero nada está perdido, ya que existen postres aptos para diabéticos que pueden comer sin ningún problema, siempre y cuando sea con moderación. Así que vayamos por las recetas.

Panacota de fresa

Rehidrata 2 hojas de grenetina en agua fría. Pon a calentar 500 ml de leche desnatada y agrega la grenetina hasta disolver. Bate 300 g de fresas/frutillas con un poco de edulcorante natural y 200 g de yogur descremado sin azúcar. Mezcla con la leche y vierte en moldes. Lleva a la nevera a que tome consistencia. Para la espuma: funde 200 g de chocolate amargo a baño María y mezcla con 10 ml de nata. Vierte la mezcla en un sifón y usa 2 cargas. Cuando la panacota tenga la textura deseada, coloca un poco de espuma y disfruta.

Pan de pera

Pan de pera

Corta 6 peras en láminas y coloca en un recipiente con 600 g de ricota. Bate 2 huevos y agrega a la mezcla anterior. Incorpora 1 cucharadita de ralladura de limón, 1 cucharada de canela, 1 cucharada de sucralosa, una pizca de sal, 2 cucharadas de polvo para hornear y 1/3 taza de harina integral previamente cernidos. Bate las claras a punto de nieve. Añade de forma envolvente y vierte a un molde. Hornea a 170˚C durante 25 minutos. Deja enfriar, desmolda y sirve.

Manzanas crujientes

En un bol mezcla 5 tazas de manzana peladas y cortadas, 2 cucharadas de miel de agave, el zumo de un limón y ½ cucharadita de canela en polvo hasta homogeneizar. Vierte a fuente bien esparcida. Aparte combina ½ taza de avena, ¼ taza de edulcorante natural y ¼ cucharadita de canela en polvo hasta homogeneizar. Añade 3 cucharadas de mantequilla y 3 cucharadas de harina e integra. Coloca sobre las manzanas y hornea a 180˚C durante 20 minutos o hasta que las manzanas queden tiernas.

Así que si requieres de un postre para diabéticos, no dudes en preparar estas recetas saludables y disfrutar con los tuyos. Aunque de cualquier forma siempre debes hablarlo con tu médico para que valore todo.

Última actualización: 26/02/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo