Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas ricas en carbohidratos, ideal para runners

Tostadas de salmón

Si eres de los que ama ir a correr, entonces sabrás lo importante que es ingerir los carbohidratos para darlo todo en tus entrenamientos. Así que si ya estas cansado de comer siempre lo mismo que a veces te resulta soso y aburrido. He aquí el momento de parar todo eso y darle un giro a tus menús. Es por ello que a continuación te muestro un par de recetas ricas en carbohidratos.

Crema de calabaza

En una olla agrega un poco de aceite de oliva. Enseguida agrega 1 cebolla y 1 puerro/poro previamente picados. Sofríe e incorpora 500 g de calabaza cortada en cubos. Añade 3 vasos de agua, 250 g de alubias rojas y dejar cocinar durante 25 minutos. Transcurrido el tiempo, procesa junto con 500 ml de leche evaporada. Regresa al fuego durante 5 minutos. Aparte en una sartén vierte un poco de aceite de oliva agrega 1 diente de ajo, 300 g de champiñones y perejil. Sofríe un poco y reserva. Sirve la crema y acompaña con los champiñones.

Cuscús de vegetales

Plato con cuscuús

En una olla vierte aceite de oliva extra virgen y cocina 1 puerro previamente picado hasta que quede tierno. Después agrega 1 manzana pelada y cortada en cubos chicos, 3 cucharadas de piñones y 3 cucharadas de pasas. Enseguida incorpora 250 g de cuscús crudo, 1 cucharadita de pimentón dulce y mezcla hasta homogeneizar. Rectifica la sazón y añade 1 vaso de caldo de verduras y cilantro. Deja cocinar hasta que rompa el hervor. Transcurrido el tiempo, apaga y deja reposar para que el cuscús se hidrate.

Tostada de salmón

Tuesta 4 rebanadas de pan de centeno y úntales 1 cucharada de queso fresco 0% grasa a cada rebanada. Pica 15 g de pepinillos, 15 g de alcaparras y 15 g de cebolletas. Reparte lo anterior en cada pan. Agrega 4 lonchas de salmón y eneldo fresco picado.

¿Qué te parecen estas recetas? Seguro que gracias a ellas podrás sacar tus versiones ricas en carbohidratos y compartir con los tuyos. Pruébalas y nota como esas carreras no serán iguales.

Última actualización: 22 de February, 2020

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo