Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tendencias fitness para la primavera y alejarte del sedentarismo

Mujeres entrenando

Esta a la vuelta de la esquina la primavera, un pretexto más para despojarse de abrigos, chaquetas y pantalones. Así que quién no quiere lucir un cuerpazo y esa ropa entallada. Por ello, si aún no has podido llevar a cabo el propósito de hacer ejercicio, ahora hay un motivante para hacerlo. Así que a continuación te muestro las tendencias fitness que van a darle un giro a tu vida para dejar el sedentarismo y la monotonía cuanto antes.

Entrenamiento con peso corporal

Esta tendencia empezó en el 2013 y permanece hasta hoy. Y aunque se popularizó cuando llegó a los gimnasios, las personas usan la fuerza de su propio cuerpo como un entrenamiento de resistencia que ayuda a perder peso, tonificar y ganar resistencia y flexibilidad. Lo mejor de este entrenamiento es que no requiere de ningún material para llevarlo a cabo, lo que lo convierte en un practica un tanto menos complicada.

Entrenamiento de fuerza

La importancia de combinar ejercicios de cardio con fuerza para que se obtenga un entrenamiento eficaz. No solo se trata de tonificar y desarrollar músculo, el ejercicio con pesas puede bajar de peso más que el cardio además de aportar otras ventajas como proteger contra la diabetes, acelerar el metabolismo, mejorar la masa muscular y aminorar el dolor de espalda.

ejercicios-peso-corporal-en-lugar-peso-muerto

Yoga

El Yoga se reinventa todo el tiempo y, por ende, refresca sus versiones. Los amantes de los ejercicios de meditación, fuerza y equilibrio tienen donde elegir y no es necesario ir a una clase, ya que existen libros y videos sobre esta practica milenaria.

Entrenamiento en grupo

Tener un entrenador para ayudar a ponerse en forma con ejercicios, niveles y ritmos es de las modas de este año y anteriores. Pero no todo mundo puede darse ese lujo, así que habría que valorar cada sesión al máximo.

Así que empieza a informarte sobre estos entrenamientos para que vayas a la segura y logres darle un giro a tu vida de la mejor forma. Recuerda que al llevar a cabo una actividad física de manera constante hará la diferencia en tu forma de vida.

Última actualización: 27 de February, 2020

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo