Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Trabaja el abdomen con una skateboard

Hombre con skateboard

Si eres de los que practica skate debes saber que se trata de una disciplina donde se trabajan los músculos e incluso puede ayudar a trabajar el abdomen de manera intensa. El skateboard es un elemento que al desplazarse con la ayuda de las ruedas sirve de apoyo inestable para pies y manos y, le imprime un trabajo mayor en la zona media del cuerpo o core. Así que a continuación te muestro los movimientos que van a contribuir de manera eficaz.

Gralb walk

Este ejercicio te hace al desplazar con la ayuda de los pies y de las manos boca arriba y hacia atrás elevando la pelvis. Pero en una skateboard habría que apoyar los pies en la misma y desplazarse hacia atrás con las manos para trabajar el abdomen, manteniendo la cadera elevada.

Walking plank

Skateboard y pie

De las diferentes variantes del plank que se pueden ejecutar, el saketboard permite realizar aquellas con desplazamientos como el walking plank que se trata de apoyar las puntas de los pies sobre la stakeborad y desplazarse hacia adelante con la ayuda de las manos. Contrae el abdomen y evita quebrar la cintura para poder trabajar el transverso abdominal que se encuentra en la zona media.

Extensión abdominal

Tal como se hace como la rueda abdominal, se puede rodar el skateboard para poder trabajar el abdomen de manera intensa. Ponte de rodillas al suelo y con las manos apoyadas sobre el skateboard (previamente colocado en vertical, paralelo al tronco), desplaza el skateboard hacia adelante sin tensar la cintura para volver a subir mediante la fuerza de la zona media.

Así que el skateboard es una excelente opción para fortalecer los músculos y entrenar de una forma divertida, practica e inusual. Por ello, date la oportunidad de intentarlo y sacar el mejor provecho de todo esto ¿Te animas a ejercitarte así?¿Crees que sea un elemento eficaz para trabajar el abdomen?

Última actualización: 11/02/2020 a las 02:09

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo